Peña Nieto se reúne con empresarios franceses
El futuro mandatario dijo que es su interés lograr «una verdadera alianza» del gobierno con sectores productivos para fomentar la inversión y evitar que ésta se desacelere o se detenga     Francisco Reséndiz El Universal El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, subrayó ante la cúpula empresarial de Francia -que mantiene una plantilla […]
19 de octubre de 2012

El futuro mandatario dijo que es su interés lograr «una verdadera alianza» del gobierno con sectores productivos para fomentar la inversión y evitar que ésta se desacelere o se detenga
   
Francisco Reséndiz
El Universal
El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, subrayó ante la cúpula empresarial de Francia -que mantiene una plantilla a nivel mundial de 19.6 millones de trabajadores- que su gobierno establecerá mecanismos a fin de facilitar los trámites burocráticos para las empresas en el país.
Durante una reunión privada con 17 de los empresarios más influyentes de este país, el futuro mandatario dijo que es su interés lograr «una verdadera alianza» del gobierno con los sectores productivos para fomentar la inversión y evitar que ésta se desacelere o se detenga en el país.
En el encuentro participaron empresarios de los sectores aeronáutico, agroalimentario, energético, de infraestructura, transportes, salud, seguros urbanos y medio ambiente, y empresas como Lafarge, Sanofi-Adventis, Alstom, L’oreal, Axa, Air Liquide, Schneider-Electric, Danone, Eads, Ratp y Vinci, entre otras.
Invitó a los empresarios franceses a sumarse al Consejo de Alto Nivel Público-Privado Franco-Mexicano. Les dijo que México ofrece un escenario de oportunidad para la inversión productiva, y tasas de rendimiento favorables a las inversiones que en él se lleven a cabo.
Destacó que entre las ventajas competitivas de Méxuentra la mano de obra calificada en conjunto con el clima de paz laboral del que goza, lo que favorece la inversión, además de la certidumbre jurídica. Sin embargo, aceptó que existen retos como la seguridad pública y la burocracia.
Aseguró que el futuro «es muy alentador y promisorio para las inversiones» debido a la condición macroeconómica favorable y de gran estabilidad de la que goza el país, al manejo responsable de las finanzas públicas y a la autonomía del Banco Central.
En los próximos años, manifestó, impulsará acciones que buscan atender los rezagos para colocar a México en la ruta del crecimiento económico y el desarrollo social, con el fin de lograr un mayor desarrollo en infraestructura en aras de alcanzar una mayor modernidad.

Compartir: