Connect with us

Nación

Peña Nieto ofrece apoyos a discapacitados

Publicado

en

El Presidente Electo de México, prevé un proyecto de Presupuesto de Egresos, en el que se consideren programas y desarrollos de infraestructura para ese sector

Ciudad de México
Notimex
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, ofreció apoyos económicos y legales para lograr la inclusión y el respeto de los derechos de las personas con discapacidad, y prevé un proyecto de Presupuesto de Egresos, en el que se consideren programas y desarrollos de infraestructura para ese sector.
Al refrendar que cumplirá los compromisos que hizo en campaña con estas personas, dijo que también propondrá al Congreso de la Unión, crear una comisión especial que por tiempo definido se dedique a lograr la armonización de los distintos ordenamientos y leyes.
Sostuvo que no debe quedar sólo en la voluntad política, sino destinar recursos, pues ”mujeres y hombres, mas allá de sus limitaciones físicas tienen derecho a vivir con dignidad y a ser parte del desarrollo y progreso.
Al participar en el encuentro “Juntos hacia adelante. Por un México incluyente”, organizado por la Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad, dijo que atenderá los siete compromisos hechos durante su campaña.
Entre ellos, está la capacitación de los docentes a fin de que tengan los elementos pedagógicos necesarios para atender a este sector, así como incrementar el fondo de accesibilidad en el transporte público para las personas con discapacidad y vigilar su correcta aplicación.
Peña Nieto señaló que dicho tema está contemplado en el proyecto de Presupuesto de la Ley de Egresos que se presentará en diciembre, para lo cual ha instruido a su equipo de transición, en colaboración con el gobierno federal, para elaborarlo.
En el proyecto, resaltó, se deben considerar los programas, desarrollos de infraestructura, y recursos destinados a respaldar programas que garanticen la inclusión de las personas con discapacidad.
Asimismo, destacó la necesidad de lograr un México incluyente, en el que se logren mayores avances en la legislación, en la regulación, en espacios de infraestructura que les permitan incorporarse de manera normal y digna a la vida cotidiana, que merecen y son sus derechos.
En ese sentido, resaltó las regulaciones y mecanismos que México debe hacer suyos establecidos en la Convención sobre el derecho de personas con discapacidad, en la que deberá trabajar la comisión especial que propondrá crear en el Congreso de la Unión.
Al resaltar y reconocer el papel de los participantes en los recientes juegos paralímpicos de Londres, Enrique Peña ofreció adecuar la Ley de Cultura Física y Deporte, en apoyo a estos deportistas con la creación de infraestructura necesaria.
Expresó que también buscará se otorguen incentivos fiscales a las empresas para impulsar la contratación de personas con discapacidad.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Nombran a nuevo subsecretario para América del Norte

Publicado

en

Luego de la salida de Jesús Seade de la subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, Roberto Velasco fue nombrado encargado de funciones a partir del 1 de diciembre.
La secretaría particular del Canciller, Marcelo Ebrard, envió una notificación a las embajadas de México en Estados Unidos y Canadá, además de los consulados acreditados en ambas naciones, en donde se informó que desde el pasado 1 de diciembre, Roberto Velasco se convierte en el encargado de funciones que estaban asignadas a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores para América del Norte, ya desaparecida.
Se informó sobre las medidas de austeridad como la justificación para que Velasco asuma las atribuciones que se especifican en los artículos 8 y 9 del reglamento interior de la Cancillería.
«Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 6, 7, fracción XVIII, y 54 del Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el último párrafo del DECRETO por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal bajo los criterios que en el mismo se indican, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril del presente año.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México