Connect with us

Política

Peña debe cumplir compromisos: Cruz

Publicado

en


Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Al dejar en claro que la relación que se tendrá con el nuevo gobierno que encabezará Arturo Núñez a partir de enero será de respeto pero exigiendo que al sector agropecuario le vaya bien, el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) José Juan Cruz Cadena anunció que a través de su dirigencia nacional, solicitarán que todos los compromisos firmados por el presidente elector Enrique Peña “aterricen en Tabasco y no se quedan a la deriva”.
Al ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación, el dirigente campesino anunció además que no “propondremos a nadie para hacerse cargo de la secretaria del ramo, es una responsabilidad del gobernador electo, solo le pedimos que llegue una persona comprometida con el campo y conocedora de lo que se requiere en este sector”.
De igual forma, dijo que los compromisos que firmo Enrique Peña Nieto con los tabasqueños como es el reducir las tarifas de energía eléctrica, evitar más inundaciones, “se deben cumplir a cabalidad, aunque la gubernatura la haya ganado el PRD, así como realizar otras acciones que tienen que ver con obras de infraestructura carretera”, expresó.
Dejó en claro que los comicios ya quedaron en el pasado, ahora todos deben pensar en buscar beneficiar al estado “trabajar por el estado, y al haber tenido en Tabasco al hoy presidente electo, firmando varios compromisos, el deseo de cumplir de Peña Nieto no debe estar supeditado porque haya un gobierno estatal de otro partido”, aclaró.
Agregó Cruz Cadena que respecto de sus principales preocupaciones como dirigente campesino, “le hacemos un recordatorio a Enrique Peña de que debe fortalecer el campo, una parte tan importante para lograr el desarrollo del país, ya que necesitamos producir nuestros propios alimentos para que no se ponga en riesgo la soberanía nacional alimentaria”.
Dijo que en este sentido, “necesitamos los programas a tiempo, como son los de fertilizantes, de tractores, además de que cuando ya no llegó a Cárdenas, Peña Nieto, expreso por medio de entrevistas de radio que hay la promesa de detonar el Plan Chontalpa”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Adquiriendo artesanías

Publicado

en

El secretario de Gobernación Adán Augusto López, acompañado de su esposa Dea Isabel Estrada de López, comprando artesanías mexicanas, en un parque de la Ciudad de México. Pocas veces visto que un secretario de Gobernación, caminara por las calles, sin elementos de seguridad, situación aplaudida en redes sociales, quienes marcaron la sencillez del funcionario público. (Ciudad de México / Agencias)

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México