Peña, aliado de inversionistas españoles
Enrique Peña en su gira por el viejo continente se reúne con los más influentes empresarios españoles para dar a conocer la postura que asumirá su gobierno a partir del uno de diciembre España Agencias Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, se reunirá este lunes con un grupo de empresarios, entre ellos, algunos de […]
15 de octubre de 2012

Enrique Peña en su gira por el viejo continente se reúne con los más influentes empresarios españoles para dar a conocer la postura que asumirá su gobierno a partir del uno de diciembre

España
Agencias
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, se reunirá este lunes con un grupo de empresarios, entre ellos, algunos de los más influyentes de España, para exponer su visión de país y las posiciones que asumirá su gobierno en temas internacionales.
Al encuentro, que se desarrollará previo a la recepción que le ofrecerá el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa y la cena que le ha preparado el rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, asistirán directivos y presidentes de empresas como Repsol, Telefónica y BBVA.
La noche de este domingo, previo a reanudar sus actividades oficiales en la gira que realiza por Europa, Peña Nieto —acompañado por su esposa Angélica Rivera— cenó en el Palacio de la Zarzuela con los príncipes de la corona española Felipe y Letizia.
Se prevé que Peña Nieto tenga una breve reunión con el escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010. En el evento con los hombres de negocios asistirá Sofiane Khatib, director de World Economic Forum.
Así, la jornada de Peña iniciará en un hotel del Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de Madrid, con su encuentro con empresarios. Será recibido por el embajador Francisco Ramírez Acuña, hombre cercano al presidente Felipe Calderón.
En su gira por Europa, Peña Nieto ha dicho a empresarios de la región que en él tendrán “a un aliado que favorezca a las inversiones productivas que generen empleo y desarrollo para nuestro país”.
Indicó que México tiene por delante el reto de disminuir la pobreza y generar mayor crecimiento económico y ha puesto énfasis en la necesidad de consolidar las reformas estructurales.
Durante el fin de semana, Peña Nieto tuvo actividades privadas. En Madrid visitó algunos sitios emblemáticos de la capital española, como la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol, donde recibió saludos de turistas mexicanos.
El sábado cenó en Casa Lucio, tradicional de Madrid, este domingo, previo a la cena con los príncipes, visitó el Castillo del Escorial.
A su vez, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, advirtió que si el presidente electo, Enrique Peña Nieto, intenta privatizar los bienes nacionales, como Pemex, México tendrá una convulsión que no podrá frenar el gobierno federal.
En un comunicado, señaló que no será privatizando o entregando Pemex a empresas transnacionales como esta paraestatal logrará ser un instrumento del desarrollo nacional.
En ese sentido, adelantó que los legisladores “no nos cerramos a la discusión, al debate de éste y otros temas, sin embargo, todo aquello que apunte a privatizar Pemex va a ser muy difícil que transite”

Compartir: