Pemex sufre ataque cibernético
El incidente consistió en la detección de un ransomware, que bloquea la pantalla del equipo de cómputo Ciudad de México Agencias Algunas computadoras de Pemex fueron víctimas de un ransomware, un virus que “secuestra” la computadora de forma virtual y exige un rescate a cambio de liberarla. El equipo de seguridad informática de Pemex trabaja […]
12 de noviembre de 2019

El incidente consistió en la detección de un ransomware, que bloquea la pantalla del equipo de cómputo

Ciudad de México
Agencias
Algunas computadoras de Pemex fueron víctimas de un ransomware, un virus que “secuestra” la computadora de forma virtual y exige un rescate a cambio de liberarla.
El equipo de seguridad informática de Pemex trabaja en repeler el ataque cibernético que se registra desde ayer, aunque de acuerdo con la empresa, esto no afecta sus operaciones relevantes.
Este mismo departamento emitió una circular para evitar que más computadoras de la compañía sean víctimas de un ciberataque inédito contra Petróleos Mexicanos.
De acuerdo con la petrolera, el trabajo de los expertos en seguridad de la empresa ha bloqueado el envío de correos de algunas áreas como de la de Comunicación y otros departamentos de la compañía.

Desabasto de gasolina
Usuarios de Twitter han difundido en redes sociales que desde ayer están parados los sistemas de distribución de gasolina.
No obstante, en el comunicado ya antes mencionado, señala que el incidente tiene carácter nacional.
La mañana de este lunes el ex Procurador General de la República, Ignacio Morales Lechuga, alertaba a través de su cuenta de Twitter que empezaría a escacear la gasolina.
“De buena fuente: hoy empezará a escasear la gasolina en el país ¿De qué se trata? ¡¡¡No entienden!!!”
Luego de que se filtrara en redes sociales, en las últimas horas ha comenzado a circular a través de mensajes de WhatsApp una llamado a la sociedad para que tome precauciones y llenen sus tanque de gasolina, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han hecho algún posicionamiento al respecto.

Compartir: