Connect with us

Ciudad

Pemex no da mantenimiento a compresores ante explosión en Nuevo Pemex

Publicado

en

Por falta de mantenimiento y la cancelación de contratación de personal, se presentó este fin de semana una explosión de los compresores de la zona de Nuevo Pemex, ello en el municipio de Reforma, limítrofe con Tabasco, donde se indicó por parte del personal, que vivieron momentos de zozobra, y, sobre todo, porque no se cuenta con las adecuaciones y mantenimiento adecuado para poder evitar este tipo de catástrofes.
En este sentido, varios de los trabajadores que vivieron esta explosión de los compresores en Nuevo Pemex, señalaron, a través de redes sociales, que sintieron miedo, porque se les ha indicado a los directivos de la empresa productiva, que realicen el mantenimiento preventivo a cada una de las instalaciones, para evitar este tipo de situaciones.
Se precisó, que, al explotar los compresores, se dieron cuenta que por falta de mantenimiento y personal para realizar el trabajo y estar en el cuidado del mismo, se suscitan este tipo de accidentes, los cuales en este fin de semana no se dieron desgracias personales, pero al paso del tiempo podría suceder una tragedia de mayores dimensiones.
También los trabajadores, los cuales omitieron sus nombres por temor a represalias, indicaron, que se canceló la contratación de personal desde hace varios meses, y se eliminó las plazas de trabajadores, por lo cual, están viviendo una zozobra todos los días, porque no hay el presupuesto para llevar a cabo las obras de mantenimiento.
Se precisó, que se requiere se de contratación de mayor personal para evitar este tipo de situaciones, pues con la cancelación de contratación y de plaza de trabajadores, pues quedan pocos elementos humanos para realizar los trabajos y ante esta situación, se espera que no sucedan cosas como la explosión de los compresores en Nuevo Pemex en otras instalaciones.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Piden no abusar con alza a tortilla

Publicado

en

En diversas colonias de la ciudad de Villahermosa, así como en reportes de las cabeceras municipales, los industriales de la masa y la tortilla, están ofertando el producto desde los 20 hasta 21 pesos el kilogramo, ello, derivado a que se les aumento todos sus insumos, por lo cual, los consumidores están pidiendo apoyo a la Oficina de Defensa al Consumidor, para evitar abusos y sobre todo, calibrar las básculas.
A través de las redes sociales y en un recorrido que se realizó por diversas tortillerías de esta ciudad capital, se pudo observar, que el costo oscila entre 20 y 21 pesos, cuando en el mes de febrero estaba entre 18 y 19 pesos, donde los dueños de los locales, pretextaron, que esto se debe a que, en más de 2 años, no sé tuvo un incrementó en el costo del mismo, y por el aumento de los insumos para elaborar el alimento.
Ante ello, los dueños de estos negocios, argumentaron que era necesario el incremento, que a pesar de ser un alimento indispensable en la dieta de los mexicanos y los tabasqueños, ya era necesario aumentar el costo, porque ya no tenían ganancias y estaban sobreviviendo nada más, y que ante la pandemia y la crisis económica, la situación golpeó a esta industria.
Por lo cual, los consumidores, quiénes encontraban en las tortillerías, solicitaron a la Oficina de Defensa al Consumidor, su apoyo para estar verificando que no se cometa un abuso por parte de los industriales de la masa y la tortilla en contra de ellos mismos, pues se alega, que tienen que evitar que se incremente más el precio de la misma.
También se señaló, que es necesario la intervención de esta dependencia federal, para verificar todas las básculas de pesaje de los negocios, pues algunos de los usuarios se quejaban que no se entregaban kilos de kilo, sino de 800 gramos, lo cual era necesario verificar esta situación para evitar mayores contratiempos.

Necesario verificar básculas
Es necesario la intervención de esta dependencia federal, para verificar todas las básculas de pesaje de los negocios, pues algunos de los usuarios se quejaban que no se entregaban kilos de kilo, sino de 800 gramos, lo cual era necesario verificar esta situación para evitar mayores contratiempos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México