Pemex, más productivo. Detuvimos declive durante la actual administración: Manuel Rodríguez
Al inicio del sexenio la industria petrolera nacional se recibió con un declive productivo acumulado a lo largo de 15 años y comenzó su recuperación, reactivación para lograr finalmente su rescate, destacó el diputado federal tabasqueño Manuel Rodríguez González.El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal precisó el avance obtenido […]
30 de agosto de 2023

Al inicio del sexenio la industria petrolera nacional se recibió con un declive productivo acumulado a lo largo de 15 años y comenzó su recuperación, reactivación para lograr finalmente su rescate, destacó el diputado federal tabasqueño Manuel Rodríguez González.
El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal precisó el avance obtenido año con año, al detener el declive acumulado de la producción de 3 millones 383 mil barriles diarios de petróleo en 2004 a 1 millón 642 mil barriles en enero de 2019.
Durante 2020 se logró la reactivación productiva al promediar 1 millón 743 mil barriles diarios de crudo; 1 millón 785 mil en 2022, y 1 millón 875 mil barriles diarios a lo largo del primer trimestre de 2023.
El reelecto dos veces consecutivas legislador federal tabasqueño destaca la aportación determinante a la riqueza petrolera nacional, pues de acuerdo con el artículo Campos de la Subcuenca de Reforma en México y su alta calidad de reservorio, elaborado por Sandrea y Castillo, Oil & Gas Journal, enero de 2022; la Subcuenca de Reforma, ubicada en el corazón del Sureste, en una extensión de 375 kilómetros de largo y 60 kilómetros de ancho, se localiza el 80% de todo el petróleo descubierto en México.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

“En las tres últimas décadas del siglo pasado, el petróleo que se extraía de Tabasco, Campeche y Chiapas, generaba el 40% del presupuesto nacional, de lo que vivíamos todos los mexicanos. Y ese ingreso se obtenía por la extracción del petróleo que se hacía en estos tres estados del sureste…”
Manuel Rodríguez González
Diputado federal

Compartir: