Pemex debe dar la cara
Esto ante los decesos registrados en los últimos días en el Hospital Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Con más de dos semanas de detectarse la negligencia en el Hospital Regional de Pemex al suministrar un medicamento caduco y manipulado, la empresa resguarda el nosocomio en todas sus entradas no dejan pasar a nadie, donde […]
12 de marzo de 2020

Esto ante los decesos registrados en los últimos días en el Hospital

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Con más de dos semanas de detectarse la negligencia en el Hospital Regional de Pemex al suministrar un medicamento caduco y manipulado, la empresa resguarda el nosocomio en todas sus entradas no dejan pasar a nadie, donde su infraestructura de encuentra deteriorada, dañada en la mayor parte y los familiares se encuentran molestos ante esta situación.
Cabe destacar, que en un recorrido que se realizó a este Hospital Regional de Pemex, se impidió la entrada a los medios, alegando que era una orden.
Se indicó por parte de los guardias, que son de seguridad física de Pemex, que solo entran quienes son derechohabientes y con cita médica, los demás no tienen acceso, todo ello con su carnet y credencial de elector.
Al recorrer por parte de afuera el inmueble, se encuentra deteriorado en un 50 por ciento, no tiene pintura en varias partes, los accesos se encuentran sucios, aunado a que en la zona de ambulancia, todo sucio y con una sola unidad.
Ante ello, se destacó, que existe una carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020, contra el proveedor del medicamento contaminado que ha causado varias muertes en el Hospital Regional de Pemex, pero nada más, no por negligencia ni por las muertes de los pacientes.
Por ello Katia Ornelas dijo que con carácter de urgente y calificando las muertes por negligencia médica y falta de responsabilidad de la empresa productiva Petróleos Mexicanos como un “multi homicidio”, pidió que el director de la empresa Octavio Romero, de la cara, se encuentre cerca de los tabasqueños, pero sobre todo, que se asuma la responsabilidad quien tenga que asumirla.
Mencionó que lo que ocurre en el hospital regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, ya se puede calificar como un multi homicidio, porque oficialmente son 5 personas muertas, pero ella tiene conocimiento extraoficialmente que son cerca de 10; por lo cual, es necesario que alguien se responsabilice de esta situación.
“Siendo tabasqueño Octavio Romero, debe acudir al hospital regional de Pemex para asumir una responsabilidad y tener que demandar a quien tengo que demandar, sobre todo, cuando la empresa farmacéutica Pisa, ya se deslindó del producto que causó este daño; por lo tanto, ya necesario que alguien asuma una responsabilidad ante este hecho”.
Por lo cual, Ornelas Gil, aseguró que es necesario que no solamente emitan boletines sino también que se dé la cara, que el responsable asuma el costo que se realizó; que se encuentre al proveedor del medicamento, porque se insiste que el mismo ya estaba violado, por lo cual, no solamente hay que estar mandando estos comunicados, sino también ya asumir las responsabilidades correspondientes ante estos sucesos.

Buscan demandar familiares
Ante la invasión de la bacteria Klebsiella spp que entró a su cuerpo a través de un lote de Heparina Sódica contaminada, y que en comunicados de Pemex manejan cinco muertos, pero extraoficialmente serían más de 10, los familiares han señalado que podrán demandar a la empresa productiva.
Se precisó, que se busca que se practique la necropsia por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para certificar la causa de la muerte y posteriormente demandar a quien resulte responsable por haberle dado fármaco en mal estado.

Compartir: