Connect with us

Minuto a minuto

Pemex adeuda a empresas locales: Canacintra

Publicado

en

La presidenta en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Carla Emilia Morales Ariza reveló que Petróleos Mexicanos (Pemex) desde 2019, mantiene deudas con aproximadamente 300 proveedores de la entidad.
Comentó que no conocía los montos exactos de los adeudos, pero estos iban de los 70 hasta los 300 millones de pesos, que para las medianas empresas son cifras importantes.
Morales Ariza refirió que han consultado a la Empresa Productiva del Estado, quien reconoce las deudas e incluso entregó cartas compromiso de pago, pero argumenta falta de recursos para poder saldar.
La líder del sector de la transformación también informó que aproximadamente mil empresas en Tabasco han cerrado por la pandemia de Covid-19, recordando que seis de cada 10 empleos los provee la iniciativa privada.
Explicó que se trata de microempresas que llegaron por temas de servicios, comercio e insumos, que suministraban a cadenas que hoy no les están comprando.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Acuden por vacuna de refuerzo

Publicado

en

Los municipios de Cárdenas y Comalcalco, terminaron con el Programa Nacional de Vacunación, en su fase de refuerzo a los adultos de 40 a 59 años, con un resultado de 46 mil ciudadanos que ya cuentan con su tercera dosis contra el Covid-19.
Se programaron en Cárdenas 2 mil 800 biológicos de AstraZeneca en 4 sedes de la costa grande de ese municipio, entre estos, Sánchez Magallanes, Villa Benito Juárez, Pailebot y poblado C-27.
En el municipio de Comalcalco, la jornada de vacunación a los adultos de 40 a 59 y más de 60 años, que se desarrolló del 18 al 27 de enero, en 4 sedes, tuvo un saldo de más de 20 mil ciudadanos que fueron reforzados con su tercera dosis.
En Huimanguillo, la jornada que se realiza del 24 de enero al 03 de febrero, continuó sin contratiempo, en las sedes de Pedregal Moctezuma y el poblado C-31 con 2 mil 100 dosis programadas, 1 mil 500 de AstraZeneca y 600 de Pfizer, para adolescentes de 14 a 17 años, rezagos de primera y segunda dosis.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México