Peligra Brasil
Desde antes del silbatazo final se escuchó el coro del público «Fuera Chepo, fuera Chepo», en plena inconformidad por el trabajo del entrenador José Manuel de la Torre México, DF Agencias Fue el 21 de junio de2001, cuando se escribió una de las páginas negras del futbol mexicano. Doce años después, la tinta volvió a […]
7 de septiembre de 2013

Desde antes del silbatazo final se escuchó el coro del público «Fuera Chepo, fuera Chepo», en plena inconformidad por el trabajo del entrenador José Manuel de la Torre

México, DF
Agencias
Fue el 21 de junio de2001, cuando se escribió una de las páginas negras del futbol mexicano. Doce años después, la tinta volvió a correr.
Otro Aztecazo. Honduras que vino como víctima y salió como victimario de un México que está para el desastre, que está en serio peligro de no ir, por lo menos de forma directa, al Mundial de Brasil 2014.
Caída estrepitosa, caída que no tiene más que tiene a varios responsables: el principal José Manuel de la Torre y después Justino Compeán quien apoyó la continuidad del técnico en aquella famosa junta en su casa.
En tan sólo dos minutos consumó la Selección de Honduras el segundo «aztecazo» en la historia de las clasificaciones mundialistas, al derrotar por 2-1 al equipo de México, que está al borde de la eliminación al próximo Mundial.
Gol de Oribe Peralta, al minuto seis, daba comienzo a un encuentro fantástico, pero después hubo conformismo y Jerry Bengston al 63 y Carlo Costly al 65, marcaron esta histórica derrota del Tricolor en el Estadio Azteca, donde era todo poderoso.
El primer «aztecazo» lo registró la Selección de Costa Rica, al derrotar por 2-1 a México, el 16 de junio de 2001, cuando el equipo fue dirigido por Enrique Meza.
Desde antes del silbatazo final se escuchó el coro del público «Fuera Chepo, fuera Chepo», en plena inconformidad por el trabajo del entrenador José Manuel de la Torre, además de abuchear a ratos a los mexicanos cuando tuvieron el balón.
Todo parecía felicidad cuando Oribe Peralta abrió el marcador, pero después vino la debacle. En el segundo tiempo México se cayó, volvió a ser el de los últimos tiempos y con goles de Bengston y Costly mordió el polvo.
Con este marcador México cae al cuarto lugar de la eliminatoria con ocho puntos, y Honduras llega a 10.

Compartir: