Connect with us

Minuto a minuto

Pega el frío a la costa

Publicado

en

Los fuertes oleajes que se hacen sentir en la zona costera de este municipio, reflejan la llegada del frente frio número 26 y que podría impactar a Tabasco.
La zona de la costa en donde asientan las comunidades de Guano Solo, Barra de Tupilco, están sintiendo ya los estragos del nuevo temporal en donde la Conagua a previsto fuertes aguaceros.
El deceso de la temperatura, así como los fuertes vientos ha generado que se determine la suspensión del tráfico de embarcaciones pequeñas en el litoral del Golfo de México esto para evitar alguna desgracia.
La entrada del frente frío ha llevado a que los pescadores guarden sus embarcaciones, mientras que la capitanía de puerto, anuncio restricciones a toda navegación ante oleajes que alcanzan los seis y siete metros de altura.
Los oleajes que cada día son mayores en la costa han generado ya en avance de la entrada del mar que ha cobrado el derribamiento de viviendas, palmeras, así como la entrada del agua salada a las lagunas de la zona.
Se ha dejado sentir la presencia de lluvias ligeras en este municipio y en especial en la zona costera que abarca parte de Cárdenas, Sánchez Magallanes, Comalcalco y este municipio en donde se espera intensas lluvias en las próximas horas.
Paraíso
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Sigue ritmo de contagio. México registra más de 21 mil casos en 24 horas

Publicado

en

Este 22 de enero, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó desde Palacio Nacional que en México las defunciones confirmadas a causa del coronavirus (Covid-19) suman 147,614 y que hay 1,732,290 casos confirmados acumulados. Esto quiere decir que en un día fallecieron 1,440 personas y 21,007 se contagiaron.
La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de contagios activos (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se estiman 119,665 casos (6%).
Asimismo, hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas 24 horas. También, se han contabilizado 2,192, 426 casos negativos, 1,291,940 personas recuperadas y 4,353,072 personas notificadas.

Hay nueve estados que tienen más del 70% de ocupación.

  • Ciudad de México (89%)
  • Estado de México (85%)
  • Guanajuato (84%)
  • Nuevo León (83%)
  • Hidalgo (82%)
  • Morelia (80%)
  • Puebla (80%)
  • Guerrero (71%)
  • Nayarit (71%)
Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México