Apoya Peña Nieto a Núñez. Mayor seguridad para Tabasco
El gobernador de Tabasco sostuvo que ante la situación crítica de inseguridad en la entidad, solicitó  a la Secretaría de Gobernación que los refuerce con personal especializado en investigación en inteligencia policiaca Redacción Rumbo Nuevo La Secretaría de Gobernación (Segob) atendió la solicitud del gobernador Arturo Núñez Jiménez y a través del Centro de Investigación […]
25 de julio de 2013

El gobernador de Tabasco sostuvo que ante la situación crítica de inseguridad en la entidad, solicitó  a la Secretaría de Gobernación que los refuerce con personal especializado en investigación en inteligencia policiaca

Redacción
Rumbo Nuevo
La Secretaría de Gobernación (Segob) atendió la solicitud del gobernador Arturo Núñez Jiménez y a través del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) apoyará de inmediato a Tabasco en materia de inteligencia policial para reforzar la lucha que se libra contra la criminalidad.
Así lo informó el propio mandatario tabasqueño, quien dio a conocer que ante el delicado momento que vive la entidad por la incidencia de delitos de alto impacto, el Cisen fortalecerá las tareas de inteligencia, a fin de esclarecer los recientes casos de secuestro y homicidios, y castigar con todo el rigor de la ley a los responsables.
Garantizó a los tabasqueños que su gobierno seguirá haciendo todo lo que se requiere para combatir con mayor eficacia a la delincuencia, y advirtió que ninguno de estos hechos delictivos quedará impune.
Núñez Jiménez refirió que ante el planteamiento que hizo este miércoles al titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, para apoyar las labores de inteligencia en la batalla contra el crimen en Tabasco, este mismo día el director del Cisen, Eugenio ÍmazGispert, le confirmó que se atenderá cuanto antes el requerimiento.

Más equipamiento y personal policial
El jefe del Ejecutivo sostuvo distintos encuentros con ingenieros agrónomos, socios de la Cámara Nacional de Comercio e industriales de la construcción y desarrolladores de vivienda, ante quienes dejó claro que ya se han tomado cartas en el asunto para contrarrestar la creciente ola delictiva.
“Quiero darles las garantías de que estamos pendientes, no sólo preocupados sino ocupados para desterrar este grave cáncer que corroe a todo el país; nosotros haremos nuestra parte en Tabasco para reducir su ámbito de influencia”, aseveró.
Señaló que además de la ayuda federal, está en proceso de licitación la adquisición de más equipamiento para los cuerpos de seguridad, en términos de patrullas, armamento y cámaras de vigilancia.
Simultáneamente, abundó, está en fase de capacitación una nueva generación de policías que pronto se incorporará al servicio activo, además de que se renovará parte del cuerpo de seguridad que por su edad ya tiene derecho al retiro y la jubilación.
Dijo que también se reformarán algunas modalidades de métodos de trabajo de los policías y se profundizará en la capacitación en materia de servicios periciales, pero insistió que ante la actual circunstancia que atraviesa el estado, su gobierno recurrió a la Federación para fortalecer la inteligencia policial.
“No basta tener policía preparada, equipada, armada, cuando los delitos finalmente se cometen y lo que tiene que esclarecerlo es la investigación”, y en esto, comentó, aún falta mucho trabajo por hacer.

“Los tabasqueños somos más grandes que los problemas”
A todos los integrantes de los distintos sectores productivos, les ofreció que en su gobierno tienen un aliado para que entre todos “busquemos resolver los problemas de Tabasco, que por más graves o severos que sean, somos más y somos más grandes en la voluntad y en la decisión para sacar adelante al estado”.

Compartir: