Tres anteriores presidentes municipales autorizaron todas las afectaciones en el vaso regulador en donde está edificado Sport City
En la administración  de Jesús Alí ampliaron la construcción del estacionamiento en el mismo vaso regulador Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Para el ex regidor de la comuna de Centro durante la administración del ex presidente municipal Evaristo Hernández, Alcides Mena Gómez aseguró que el primer permiso expedido para la obra del Sport City […]
9 de octubre de 2012

En la administración  de Jesús Alí ampliaron la construcción del estacionamiento en el mismo vaso regulador

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Para el ex regidor de la comuna de Centro durante la administración del ex presidente municipal Evaristo Hernández, Alcides Mena Gómez aseguró que el primer permiso expedido para la obra del Sport City la entregaron los responsables de la gestión del ex edil Florizel Medina Péreznieto, y que posteriormente “en nuestra gestión, se amplió este permiso por parte de la dirección de obras”.
En este sentido y sin querer polemizar en torno a este sonado asunto, el ex militante priista destacó que cuando asumió Evaristo Hernández la alcaldía, ya estaban los permisos para la construcción de esta obra.
“Por lo cual, el antecesor fue el licenciado Floricel Medina y su administración es la responsable de lo que acontece con el Sport City, pues ahí es cuando se dieron los permisos para la construcción”, dijo el ex regidor. Y esto agregó:
“Hasta donde tengo conocimiento, la autorización de ese inmueble, la construcción del negocio o los permisos de construcción lo autorizó la administración de Florizel Medina”.
Mencionó que “hasta donde tengo conocimiento, fue en la administración que encabezó el Licenciado Evaristo Hernández en donde tengo entendido que se amplió el permiso de construcción, en este caso la dirección de obras públicas municipales fue quien a través de su personal que laboraba ahí, quienes lo entregaron después de las verificaciones correspondientes, quienes fueron finalmente quienes autorizaron esta obra”.
Ante esta situación, el ex regidor de Centro destacó que solo hay que revisar los permisos autorizados por la comuna para los de este negocio y con ello, se podrá saber quién fue el primero en entregarlos “no hay que descubrir el hilo negro, verificar fechas, nombres y con ello se conocerá el presidente municipal que entregó estos permisos”.

El TCA no ha desacatado orden judicial
Después de negar que no se acate el resolutivo de la Sala Federal sobre el caso de Sport City en donde puede ser demolido o no, el magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) de Tabasco, Eligio León Traconis aseguró que esta misma semana puede quedar el dictamen “en donde se está analizando todo de nueva cuenta y con ello, dar una postura oficial”.
No quiso adelantar absolutamente nada, ya que se está analizando este procedimiento de nueva cuenta como fue solicitado por las instancias federales “y por ello, hay que esperar”.
Pero indicó que “por supuesto que puede quedar esta misma semana; el día, no lo sabemos, hay que contar con el dictamen y con ello, determinar la fecha para realizar la audiencia, desahogar pruebas y dar a conocer el fallo en torno a este asunto”.
Pero aclaró que en ningún momento este órgano judicial ha desacatado el resolutivo que emitieron magistrados federales, y precisó que en este fallo no se ordenó derribar este inmueble, sino que se hagan las correcciones legales que existen en el expediente.
“Por supuesto que estamos dentro del tiempo legal para resolver antes del finalizar esta semana el asunto, donde el pleno de este órgano emitirá su resolutivo si demuele o no este palacio deportivo, o se paga las indemnizaciones a los afectados”.
Comentó que desde un principio que se inició con este juicio, la respuesta de los amparos por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha sido a favor de que el Ayuntamiento de Centro pague los daños y perjuicios a los quejosos que ocasionó esta obra, y si ha privilegiado el derecho a no a la demolición del inmueble.
Sin embargo, los análisis, estudios y la revisión que se está haciendo al nuevo resolutivo federal se acatara a todo apego a la legalidad.
“Nosotros actuaremos conforme lo marca el derecho, y por supuesto que se aplicará la legalidad”.

Compartir: