No afecta las relaciones comerciales entre México y EEUU: empresarios
Ciudad de México
Agencias
La pausa en la relación con la embajada de Estados Unidos anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es una decisión política que no afecta el comercio de mercancías y tránsito de personas, aseguró la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“La pausa es una decisión política, ya que vemos en este momento en la frontera norte por la vía aérea y terrestre hay el ingreso y salida de miles de personas y millones de mercancías”, declaró Juan de Dios Barba Nava, presidente de la Comisión Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria de la Coparmex.
La realidad económica de los socios comerciales se debe imponer y el Tratado de Libre Comercio ha dado muestras de ser una eficaz para el desarrollo económico de las tres naciones, comentó el empresario en la presentación del Índice de Burocracia.
“La realidad económica debe imponerse y prevalecer ante criterios políticos de otra naturaleza”, añadió.
López Obrador dijo que pausó la relación con el embajador norteamericano en México, Ken Salazar, por haber opinado sobre la reforma judicial, algo que a decir de AMLO, sólo le compete a los ciudadanos mexicanos.
“Es buena (la relación), pero este está en pausa; pausar significa que vamos a darnos nuestro tiempo porque, ojalá, y el Departamento de Estado porque tampoco es él, qué casualidad que al mismo tiempo que se pronuncian en México a través de la embajada, lo hacen los canadienses, que también es de pena ajena, con todo respeto al gobierno de Canadá, se aparece estado asociado y juntos”, dijo el mandatario.
“La pausa es una decisión política, ya que vemos en este momento en la frontera norte por la vía aérea y terrestre hay el ingreso y salida de miles de personas y millones de mercancías”
Juan de Dios Barba Nava
Presidente de la Comisión Nacional de Competitividad y Mejora Regulatoria de la Coparmex