Pasión por Tabasco
El congresista destacó que es necesario reorientar esfuerzos para recobrar la grandeza de antaño Ricardo Rivera Rumbo Nuevo Es el momento de trazar la ruta para empezar a construir un mejor Tabasco para todos, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, José Antonio De La vega Asmitia, al aseverar […]
14 de octubre de 2017

El congresista destacó que es necesario reorientar esfuerzos para recobrar la grandeza de antaño

Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo
Es el momento de trazar la ruta para empezar a construir un mejor Tabasco para todos, aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, José Antonio De La vega Asmitia, al aseverar que ello sólo se logrará con pasión por nuestro estado, voluntad, planeación y visión de futuro.
Durante un encuentro que sostuvo con la estructura del PRD en el municipio de Cunduacán, el diputado llamó a todos los actores del desarrollo a mantener la unidad y la mira puesta en la meta de lograr que nuestro estado recobre la grandeza de antaño.
Ante unos 600 líderes sociales y delegados municipales –en su mayoría mujeres—, José Antonio De La Vega sostuvo que con fuerza de voluntad, amor por nuestra tierra y pasión por la política podremos avanzar juntos en la construcción de un mejor Tabasco para todos.
El presidente de la Jucopo destacó la necesidad de contar con un estado alfabetizado, conocedor de sus derechos, con empleo bien remunerado, pero sobre todo con mejores servicios de salud y educación, por lo cual llamó a consolidar al PRD como una fuerza política representativa del pueblo.
Por ello, asentó José Antonio De La Vega, de cara a 2018 vamos a caminar con un partido de puertas abiertas a las mujeres y los hombres con verdadera vocación de servicio, voluntad de ayudar a sus comunidades y conocedores de las necesidades, “porque ya no queremos más políticos improvisados”.
Manifestó que la nueva forma de hacer política debe impulsar la credibilidad de los partidos, por lo que en el PRD ya se ha empezado esa nueva dinámica al admitir entre sus filas a lo mejor de la sociedad, a gente honesta y con intención de servir.
Expresó que México y Tabasco viven momentos difíciles, porque estamos en un momento crucial de definición que tiene qué ver con el rumbo que se desea tome el país los próximos años, debido a que el modelo económico neoliberal se ha convertido en una fábrica de pobres, principalmente en el sur-sureste.
Por ello, indicó en presencia de Tiófilo Ovando Sánchez y Xóchitl Melgar Rojas, es necesario rediseñar el presupuesto federal, porque en esta región se concentra el mayor índice de pobreza y marginación, en comparación con un norte y centro del país con desarrollo e industrializados.
En ese sentido, José Antonio De La Vega resaltó que las mujeres juegan un papel muy importante de la sociedad, pues además de luchar a diario por sus familias, son las que tienen el pulso de la problemática de las comunidades, por lo cual ellas deben tener más protagonismo en la vida económica, política y social.

Compartir: