Blanca Revuelta, es una de las muchas mujeres tabasqueñas que han decidido dar a luz a su hijo, mediante el parto humanizado y que ahora agradece la calidez del personal de la Secretaría de Salud que capacitó a su esposo y a ella, para haber recibido a su bebé con una experiencia única y privilegiada, según sus palabras.
En su caso, relata, haberse enterado de este tipo de parto, en el que se evita desde un principio la intervención quirúrgica conocida como cesárea, por lo que desde a inicios de su embarazo, acudió al Centro de Salud y Servicios Ampliados “Maximiliano Dorantes”, donde se le orientó, dio seguimiento – con estudios – a su embarazo y se le confirmó que era apta para el parto humanizado.
“Me mandaron hacer todos los estudios necesarios, de hecho, me mandaron a hacer como tres cuatro veces los estudios para ir monitoreando que todo estuviera bien con la bebé”, comenta doña Blanca.
Recuerda que lo más intenso fue en el último mes del embarazo cuando, luego de ser capacitada en posturas de yoga, con diversos tipos de estiramiento, respiración, y en el caso particular de su esposo, a saberle dar masaje para que, en el momento del parto, atenuar las contracciones y dolor.
Parto humanizado. Agradece calidez del personal de la Secretaría de Salud
Blanca Revuelta, es una de las muchas mujeres tabasqueñas que han decidido dar a luz a su hijo, mediante el parto humanizado y que ahora agradece la calidez del personal de la Secretaría de Salud que capacitó a su esposo y a ella, para haber recibido a su bebé con una experiencia única y privilegiada, […]
21 de enero de 2024