Connect with us

Política

Partidos rebasados por la sociedad

Publicado

en

Los partidos políticos mayoritarios como el PRD y el PRI, han sido rebasados por la sociedad ya que estos por décadas se han olvidado de las demandas sociales como la crisis económica, el desempleo y la inseguridad, aseguró el ex secretario técnico de la Fundación Colosio, José de Jesús  Gamiño, quien instó al gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, hacer políticas públicas, planes y programas de gobierno que surjan de la sociedad y no de políticos “iluminados” o amigos.

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
“Yo sí creo que las políticas públicas, los planes y los programas de gobierno, deben surgir de una necesidad comunitaria de la sociedad, no surgen para quedar bien o para que se luzca un funcionario o un dirigente de partido”, acotó.
El ex asesor en asuntos de políticas públicas, dijo que a su modo de ver, los partidos sólo pueden participar en foros para elevar sus propuestas de gobierno, “pero no incidir en programas o políticas que vayan en contra del beneficio de la gente, es decir evitar que los partidos politicen los planes y programas que el gobierno vaya hacer en los próximos seis años”.
Planteó que los temas torales que el nuevo Plan Estatal de Desarrollo debe sustentar por los próximos seis años deben estar enfocados en atender problemas sociales como el desempleo, la crisis económica y la inseguridad.
“Sobre todo el desempleo, que es uno de los factores más denigrantes en estos momentos, pues Tabasco siendo un estado rico en petróleo y en naturaleza, existe un alto desempleo, con grandes segmentos de gente desempleada como médicos, abogados, ingenieros y hasta políticos, que andan buscando chamba de lo que sea”.
Hay que invertir, el gobierno tiene que apoyar los sectores productivos, los capitales tienen que voltear a ver al agro, pues aquí se puede diversificar de tal forma la riqueza del campo, que en pocos años, Tabasco podría volver a ser el edén que fue hace dos décadas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Fortalece política energética en beneficio de México – EEUU

Publicado

en

La secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, recibió a su homóloga de Estados Unidos, la secretaria Jennifer Granholm, reunión en donde abordaron las políticas energéticas de cada país, las cuales coadyuvan para la buena relación que existe entre ambas naciones, en los temas de hidrocarburos, gas y electricidad.
Durante el encuentro, se destacó que gracias al respeto que existe entre las dos naciones y la experiencia política de ambas ministras de Energía, se avanza en la cooperación energética entre México y Estados Unidos.
En ese sentido, las secretarias de Energía, detallaron que la integración de América del Norte, con Canadá, Estados Unidos y México fortalece no solo a estas naciones, sino a todos los países que integran el continente americano. Finalmente, puntualizaron que la energía es un suministro básico y coincidieron en que tanto Estados Unidos como México deben tener autoabastecimiento y reforzar los lazos de cooperación hacia países hermanos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México