Connect with us

Política

Partidos presentan su plataforma política

Publicado

en

Este viernes, las dirigencias locales del PRI, PVEM y del PRD, acudieron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) para registrar su plataforma política para los comicios intermedios, y se privilegió el desarrollo social, humano y por supuesto, la salud, y con ello, cumplir con este mandato legal.
Ante ello, encabezados por los dirigentes de estos tres partidos, acudieron a la Oficialía de Partes e hicieron la entrega de estos documentos, avalados por sus consejos políticos.
En primer lugar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con su líder, Dagoberto Lara, hizo entrega al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT) de su plataforma electoral que busca ser el soporte de las propuestas para las mujeres, indígenas y personas de la tercera.
Se indicó, que también se pretende aportar ideas para los jóvenes, personas con discapacidad y para el impulso a la ciencia y la tecnología, siendo sus principales ejes la honestidad y desarrollo.
Añadió que la plataforma se conjuga con la que ya presentó el PAN y busca ser una alternativa para quienes desean que el progreso vuelva a la entidad.

Acciones de desarrollo
Posteriormente, la dirigencia local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezada por su líder, Miguel Vélez, entregó el documento constituido en ocho vertiente: Seguridad Pública e Impartición de Justicia; Política Social; Calidad de Vida y Desarrollo Humano; Economía y Desarrollo Regional Sustentable; Innovación Gubernamental; Finanzas Públicas y Transparencia; Ecología y Medio Ambiente, y Educación, Salud Infantil, Jóvenes y Empleo.
Por lo cual, hizo entrega del documento el cual está compuesto de ocho vertientes: Seguridad Pública e Impartición de Justicia; Política Social; Calidad de Vida y Desarrollo Humano; Economía y Desarrollo Regional Sustentable; Innovación Gubernamental; Finanzas Públicas y Transparencia; Ecología y Medio Ambiente; Educación, Salud Infantil, Jóvenes y Empleo, emanados de los principios legales del Instituto Político y del lineamiento marcados por las instituciones electorales.

La doctrina de siempre en el PRD
Más tarde, Francisco Cabrera Sandoval, dirigente del sol azteca, llegó a la sede del IEPCT para entregar su plataforma política para los comicios intermedios, al destacar, que su plataforma política es la doctrina de “nuestra ideología de la construcción de lo que estamos haciendo”.
“Lo que vamos a presentar en todos los municipios, es la conducción con mujeres y hombres que saldrán con este nuevo formato a la construcción aquí llevamos, a seguir haciendo mejores ayuntamientos, donde van incluidos programas sociales, donde los presidentes y presidentes que logran el voto por parte del PRD”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Avanza vacunación a adultos mayores

Publicado

en

Al supervisar el inicio de la vacunación a personas mayores de 60 años del municipio de Jalapa, en el que durante cinco días se aplicarán 3 mil 900 dosis, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó que los contagios entre el personal médico que ya fue inoculado en los hospitales Covid-19, han descendido notablemente.
“La curva va bajando de manera importante entre nuestros médicos y todo el personal de esos hospitales, que es donde se nos estaban dando muchos contagios, y han disminuido en más de 50 por ciento”, aseguró durante la visita que hizo a esta cabecera municipal, donde inició la inmunización a ese importante sector de la población.
Roldán Fernández consideró que es muy posible que el próximo domingo 28 de febrero lleguen a Tabasco alrededor de 13 mil dosis de otra farmacéutica, por lo que a la brevedad se realizará una reunión de evaluación para definir en qué municipio se podrá vacunar a las personas mayores de 60 años de edad.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México