Participará PRD en discusión de reformas
Encontró la fortaleza y la decisión responsable de participar en los debates y discusiones de los diversos temas legislativos de la Cámara México, DF Notimex El PRD estará en la discusión y el debate de temas cruciales para el país durante 2014 como son las leyes secundarias en telecomunicaciones, energética, pensión universal y el seguro […]
3 de enero de 2014

Encontró la fortaleza y la decisión responsable de participar en los debates y discusiones de los diversos temas legislativos de la Cámara

México, DF
Notimex
El PRD estará en la discusión y el debate de temas cruciales para el país durante 2014 como son las leyes secundarias en telecomunicaciones, energética, pensión universal y el seguro de desempleo, con el objetivo de que se incluya la visión de la izquierda, afirmó Silvano Aureoles Conejo.
El coordinador de esta fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados celebró que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en medio de su pluralidad y diversidad interna, encontró la fortaleza y la decisión responsable de participar en los debates y discusiones de los diversos temas legislativos de la Cámara.
De manera personal se dijo partidario de que una fuerza política como es el perredismo, no se puede aislar de la búsqueda de acuerdos y consensos para avanzar en las reformas trascendentales que demanda México.
«Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestra tarea institucional, somos parte de un poder del Estado y estamos obligados, porque es el mandato de los ciudadanos cumplir con nuestra responsabilidad», enfatizó.
Ademá, destacó el papel crítico, responsable y la apertura al debate de las ideas que mantuvo su grupo parlamentario durante 2013 en el marco de las reformas que fueron aprobadas por el Congreso de la Unión.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció que han sido tiempos complejos e intensos en el país; sin embargo, eso no ha detenido el trabajo en el Congreso de la Unión, al grado de considerar a esta Legislatura como histórica, sin precedentes y con la aprobación de un número mayor de reformas y leyes.
«En todo aquello que debe ser fundamental para el país, el PRD debe estar defendiendo sus propuestas y luchando porque se incluyan las propuestas ciudadanas y la visión de todos los sectores involucrados en dichos temas», expuso.
En este sentido, afirmó que el PRD el año pasado se mantuvo a la altura de las circunstancias «porque pusimos por encima del interés partidista o de grupo las necesidades del país; nos mantuvimos abiertos al diálogo, al debate y a la crítica. Siempre defendiendo nuestros puntos de vista e ideas con argumentos y razones».

Compartir: