Connect with us

Política

Participa rector de la UJAT en reunión SEP-ANUIES

Publicado

en

Redacción
Rumbo Nuevo
Al participar en la reunión de trabajo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde se plantearon los temas del Financiamiento 2013 y el Presupuesto 2014, el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, intercambió saludos con el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, a quien entregó los proyectos de infraestructura para esta casa de estudios, como son un nuevo campus en el municipio de Jalpa de Méndez y la Ciudad del Conocimiento y de la Cultura a edificarse en el municipio de Centro.
Durante el encuentro presidido por el secretario de Educación Pública y el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, el rector de la UJAT se sumó a los planteamientos realizados por los representantes de más de 40 instituciones de educación superior en el país, tales como la aprobación de presupuestos multianuales para las universidades para efecto de tener una mayor certeza financiera. Al respecto Emilio Chuayffet, dijo ser un aliado de la educación pública y ofreció todo el apoyo para la gestión ante las autoridades correspondientes.
Pie de foto: El rector José Manuel Piña Gutiérrez presentó al titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, los proyectos de infraestructura sobre un nuevo campus en Jalpa de Méndez y la Ciudad del Conocimiento y de la Cultura.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Proteger a los más pequeños

Publicado

en

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, hizo un llamado a los padres de familia, para que, dentro de las acciones que realiza la cuarta transformación en buscar el beneficio de la salud a todos en general, a que acudan y lleven a los sus hijos entre 5 y 11 años de edad para aplicarse la vacuna contra Covid-19, pues es necesaria, pero además replicó, que son las acciones que se tienen que realizar en favor de todos.
Durante la semana que transcurrió, el jefe de ejecutivos sostuvo diversas actividades, entre ellas acudir a la ceremonia de graduación de la preparatoria de una universidad privada, así como también recibió en palacio de gobierno a diversos factores económicos y agropecuarios con la finalidad de seguir estableciendo las pautas y compromisos que tienes esta administración en favor de la sociedad en general.
También estuvo en la inauguración, junto con la comuna de centro del aniversario de la fundación de Villahermosa, donde ponderó que la cultura tiene que ser lo mejor para poder encontrar estás pautas, pero sobre todo, es un ente que permite seguir creciendo.
También insistió el jefe del ejecutivo, que el gobierno tabasqueño trabaja de la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues lo ha confirmado en infinidad de ocasiones, así como también con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quién está pendiente de lo que acontece en esta entidad, todo ello, por el beneficio de la sociedad en general.
Por lo tanto, durante esta semana, además, diversos secretario de estado, realizaron actividades inherentes a sus cargos, donde se dejó en claro, que se trabaja todos los días, en todas las áreas en favor de la sociedad, es por ello que la cuarta transformación en Tabasco, sigue adelante.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México