Connect with us

Política

Morena busca la igualdad: Mónica Fernández Balboa

Publicado

en


Este fin de semana se llevó a cabo el segundo foro para jóvenes organizado por el Grupo Parlamentario de MORENA en el Senado de la República, en él participaron más de 80 mujeres y hombres de todo el país.
La presidenta de la Comisión de Gobernación, la senadora Mónica Fernández Balboa participó en con el tema: «Las mujeres en México: paridad y participación política». En su ponencia realizó un recuento de las reformas a las Leyes con los grandes avances en materia de paridad de género en la LXIV y LXV Legislaturas del Congreso de la Unión. También pidió a los jóvenes se sumen al esfuerzo como sociedad para respetar a las todas mujeres desde el ámbito familiar, con sus amigos y compañeros de trabajo.
“¿Cuál es la diferencia de estos tres últimos años en México? Que Morena somos la mayoría, y al serlo estamos cambiando al país, desde nuestras leyes y esa es la realidad, hasta ahora hay un cambio. Que no nos vengan a decir que antes todos eran feministas y vanguardistas del desarrollo ¿entonces por qué no se hicieron todas las reformas antes?”.
La legisladora contextualizó el momento histórico que vive México: “Tenemos años de lucha con nuestro presidente, con los gobernadores de izquierda empezamos a trabajar desde el 2000. Desde la Jefatura de Gobierno de la Capital se gestó un cambio de paradigmas cuando se decidió poner por delante una visión social, los gobernadores de izquierda fueron los primeros en crear la Secretaría de la Mujer, la Secretaría de los Jóvenes y cuando Vicente Fox vio el éxito de esos programas sociales que había implementado la oposición fue que los elevó a Programas Federales, . Hoy estamos aquí con conocimiento de gobierno, no somos ningunos improvisados. Que no se les olvide, llevamos muchos años con el anhelo de transformar al país”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Preparados para segunda etapa. SOTOP continúa con licitación de obras

Publicado

en

Ya está la licitación para ser revisada por los interesados, para realizar la segunda etapa del distribuidor vial de la zona de Guayabal, destacó el titular de la Secretaria de Obras y Ordenamiento Territorial (SOTOP), Luis Gurría, al mencionar que esta obra, en su primera etapa, que está en elaboración, tiene un avance del 65 por ciento.
Durante una gira de trabajo donde acompañó al gobernador en Macuspana, confirmó que se terminó el diferendo que se tenía con la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad, por el manejo del cableado de alta tensión y que estaba provocando problemas en esta obra.
La obra del distribuidor vial de Universidad, registra también un 65 por ciento de avance en la construcción de los pasos deprimidos, obra que no se ha detenido y que mantiene la fecha estimada para su conclusión para finales de marzo de este año.
Dentro del proyecto para la construcción del puente que conectará al Centro de la ciudad desde la avenida Gregorio Méndez hasta la Colonia Gaviotas, será licitado dentro del primer semestre del año.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México