Connect with us

Nación

Paro en el Metro, en las 12 líneas tras accidente

Publicado

en

Dado el riesgo con que circulan los trenes en las 12 líneas del Metro, “porque podrá ocurrir una desgracia mayor”, el Sindicato Mexicano de Trabajadores de ese medio de trasporte anunció que la próxima semana suspenderán labores en todo el sistema.
Así lo anunció en conferencia el líder de dicho gremio, Jesús Urban, al advertir que no quedarán conformes con el cese de la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, “sino que le finquen responsabilidad penal y administrativa, porque es la principal responsable de esta desgracia”, sostuvo.
Acompañado de Héctor Homero Zavala Zavala, secretario del Trabajo, y el arquitecto Jorge de la Rosa Pérez, integrante del área de Obras y Mantenimiento, coincidieron: “El Gobierno capitalino debe entender que en este momento todo el sistema está en riesgo, principalmente las líneas B, 5 y 9, donde podría ocurrir una desgracia mayor a la ocurrida anoche”, señalaron.
El también jefe de estación de la Línea 12, Jesús Urban, reveló que desde hace seis meses, “y desde antes”, reportaron daños de estructura justamente en el punto donde ocurrieron los hechos, “pero no hicieron caso. Ese reporte se hizo diario, como en otras zonas de la misma Línea Dorada, la Línea B, Línea 5 y la 9”, destacó.
Incluso, comentó que por dar esta conferencia de prensa, “los aquí presentes sabemos que nos puede ocurrir algo, así como a nuestra familia. Pero de todo nos pueda suceder, hacemos responsables al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino, así como a Florencia Serranía”, enfatizó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Seguirán estímulos a combustibles: Hacienda

Publicado

en

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que se mantendrá el estímulo fiscal a los combustibles para la semana del 15 al 21 de mayo del 2021, con una reducción para las gasolinas y con un aumento para el diésel.
Por ello, el subsidio para la gasolina Magna pasará de 39.70% a 38.48%, por lo cual la cuota que deberá pagarse del impuesto incrementará de 3.08 pesos a 3.14 pesos por litro.
En cuanto a la gasolina Premium, la cuota a pagar del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) será de 4 pesos por litro a partir del sábado hasta el viernes 21 de mayo.
La SHCP dará más beneficios a transportistas, con un mayor estímulo fiscal al diésel que otorga por medio de la cuota del IEPS que será de 17.99% que es superior al actual de 14.24%.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México