Paro de médicos residentes en el Hospital Juan Graham Casasús
Luis Miguel Maldonado Falcón Rumbo  Nuevo En demanda de mejores condiciones de trabajo, alrededor de 50 médicos residentes del hospital doctor Juan Graham Casasús, se declararon en paro por tiempo indefinido, ya que exigen una alimentación balanceada,  limpieza en sus dormitorios, material didáctico como libros y revistas especializadas y servicio internet. A partir de este […]
9 de octubre de 2013

Luis Miguel Maldonado Falcón
Rumbo  Nuevo
En demanda de mejores condiciones de trabajo, alrededor de 50 médicos residentes del hospital doctor Juan Graham Casasús, se declararon en paro por tiempo indefinido, ya que exigen una alimentación balanceada,  limpieza en sus dormitorios, material didáctico como libros y revistas especializadas y servicio internet.
A partir de este martes y luego de declararse en asamblea permanente, los médicos residentesestarán en parohasta que sean atendidas sus demandas por las autoridades hospitalarias, sobre todo porque dichas peticiones ya habían sido entregadas por escrito.
En este sentido, el director del hospital, Lorenzo Pacheco Bautista, señalóque dichas demandasno pudieron ser atendidas por falta de recursos, aunque reconoció que en cuanto a que la alimentación que les proporcionan sea equilibrada, nutritiva y en proporciones suficientes, dijo que esta quedara resuelta, pues ya lo hablo con la nutrióloga.
El director del hospital dialogó por alrededor de cuatro horas con los inconformes, pero no llego a ningún acuerdo, ya que dijeron que laborarán hasta que les cumplan el pliego petitorio, explicando que estos son médicos becadosque se están especializando en anestesiología, medicina interna y cirugía general y permanecen en el nosocomio por tres años y ellos como autoridadtienen la responsabilidad de dotarlos de herramientas para sus prácticas médicas especializadas.
Dijo que en cuanto a la ampliación de la red de internet en el hospital y el abastecimiento de libros en la biblioteca, consideró que no habrá mucho problema, lo que sí está complicado es la compra de revistas especializadas, ya que cada una de ellas, tiene un costo de 40 mil pesos, por lo que buscarán el apoyo de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, para conseguir dicho material.
En cuanto al paro, el director del hospital Lorenzo Pacheco Bautista, sostuvo que este no afecta su operatividad, porque solo son un complemento de la plantilla de mil 528 empleados y 250 especialistas.

Compartir: