Connect with us

Cultura

Pareja arruina obra valuada en 400 md porque pensaron que podían intervenirla

Publicado

en

Personal de una galería montada en un centro comercial de Seúl, Corea del Sur, notó que una de las obras, valuada en 400 mil dólares, había sido vandalizada.
Recurrieron a los videos de seguridad para saber que había ocurrido y ahí estaba la evidencia: una joven pareja lanzando pincelazos a diestra y siniestra sobre la obra «Untitled» del artista estadounidense JonOne.
La obra del pintor contemporáneo no sólo constaba del lienzo, debajo de éste se encontraban la pintura y brochas que John Andrew Perello, como relamente se llama el creador, dejó a propósito con la intención de que el espectador reflexionara sobre los procesos artísticos. Sin embargo, este par de asistentes malinterpretó el mensaje, pensaron que era una invitación para participar en una obra colectiva.
La pareja fue detenida, pero al poco tiempo fueron liberados porque los organizadores de la muestra vieron que realmente se trató de una inocente confusión y no dolo.
«Era un grafiti en la pared y como ahí estaban los pinceles y la pintura, pensamos que podíamos garabatear algo», declararon los autores del acto vandálico, según reportó el medio local «The Korea Times».
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Cultura

Francisco Brines recibió Premio Cervantes

Publicado

en

En un acto íntimo y pospuesto inicialmente por su delicada salud, el poeta español Francisco Brines recibió este miércoles en su casa de manos de los reyes de España el Premio Cervantes, el más prestigioso de las letras en castellano.
La entrega del galardón suele celebrarse el 23 de abril en una ceremonia solemne en Alcalá de Henares, ciudad natal del autor de Don Quijote de la Mancha, pero este año tuvo que ser aplazada por el delicado estado de salud del poeta de 89 años.
Finalmente, los reyes Felipe y Letizia se desplazaron este miércoles hasta la casa del escritor en su pueblo natal de Oliva (Valencia, este) y organizaron un acto en ‘petit comité’ con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.
«Para mí es un honor y un placer poderle entregar esta medalla del Cervantes. Nos alegra mucho poder entregarla personalmente», dijo el rey Felipe VI al poeta, que apenas podía responder con un hilo de voz.
Brines toma el relevo a otro poeta, el catalán recientemente fallecido Joan Margarit, a quien la pandemia también aguó la entrega del premio, que terminaría recibiendo en diciembre en un pequeño acto en Barcelona.
Madrid, España
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México