Connect with us

Destacadas

Paranoia en Corea del Sur por virus

Publicado

en

Seúl
Agencias
Estadios, cines y hospitales semivacíos, clases suspendidas, eventos cancelados y sobre todo millones de máscaras protectoras revelan la situación de paranoia que se vive en Corea del Sur por el virus MERS, que ya suma seis fallecidos, 87 infectados y 2 mil 300 personas en cuarentena.
Una fotografía en la que 44 asistentes a una boda -incluidos los novios- posan con sus respectivas mascarillas es hoy la imagen más compartida, entre el humor y la preocupación, por los surcoreanos en las redes sociales.
La ceremonia tuvo lugar la semana pasada en Pyeongtaek, la ciudad al suroeste de Seúl que alberga el Hospital Saint Mary donde el pasado 20 de mayo se registró el primer caso del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio o nuevo coronavirus.
En la capital, una de las ciudades más dinámicas y bulliciosas del mundo, las calles se ven más vacías, gran parte de los eventos culturales se han cancelado y las mascarillas blancas son omnipresentes, especialmente en el metro.
En uno de los encuentros que sobrevivió a las cancelaciones masivas, los seis miembros del grupo de Kpop 24K recibieron hoy ataviados con mascarillas a un centenar de fans, a los que previamente suministraron protectores bucales como condición para llevarse sus saludos y autógrafos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

Asesores de salud de EEUU respaldan segunda dosis de vacuna de J&J

Publicado

en

Los asesores recomiendan una segunda vacuna de J&J para mayores de 18 años, al menos dos meses después de su primera dosis
La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones del comité asesor, pero suele hacerlo.
Los asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos votaron el viernes por unanimidad a favor de recomendar a los reguladores que autoricen una segunda inyección de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, para proteger mejor a quienes recibieron una sola dosis.
El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA respaldó las inyecciones para todos los receptores de vacunas de J&J mayores de 18 años al menos dos meses después de su primera dosis.
La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones del comité asesor, pero suele hacerlo.
Después de escuchar las presentaciones de los científicos de J&J y de la FDA, muchos miembros del panel consultivo preguntaron si la vacuna de dosis única de J&J debería considerarse realmente una inyección de dos dosis para todos.
Asesores mencionaron los niveles más bajos de anticuerpos neutralizantes del virus que provoca en comparación con las vacunas que usan la tecnología de ARN mensajero (ARNm) de Moderna Inc y Pfizer Inc/BioNTech SE.
“Hay un imperativo de salud pública. Lo que estamos viendo es que se trata de un grupo con una eficacia general inferior a la que hemos visto con la vacuna de ARNm, por lo que es urgente hacer algo”, dijo el doctor Arnold Monto, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Michigan, que presidió la reunión.
Los científicos de J&J dijeron que su vacuna era más duradera que las vacunas de ARNm.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México