Connect with us

Región

Paralizan vialidades en demanda de obras

Publicado

en

Este martes, un grupo de personas adheridas al Frente Popular Revolucionario (FPR) y la Unión Campesina Indígena Popular Emilio Zapata (UCIPEZ) activaron bloqueos viales a las oficinas del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), para denunciar el incumplimiento en la reconstrucción y equipamiento de varias escuelas de nivel básico y bachillerato en distintas comunidades del estado desde hace cinco años.
La protesta inició alrededor de las ocho de la mañana de este 23 de febrero, en la Fuente Ocho Regiones de la ciudad de Oaxaca, donde varias personas portando banderas rojas con el escudo de la UCIPEZ impidieron la circulación en las arterias que conecta.
Maximiliano Cruz, representante del UCIPEZ indicó que, desde hace más de cinco años han estado solicitando la construcción y equipamiento de escuelas primarias y secundarias afectadas en regiones como la Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Podrían volver centros educativos

Publicado

en

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares dio a conocer que ocho de las 10 escuelas de Chiapas que perteneces a dicha asociación regresaran a las aulas el próximo 1 de marzo de este año.
En entrevista vía telefónica para Diario del Sur, un representante de dicha organización, descrito que la decisión se regresar a las aulas es opcional para quienes así lo deseen.
Detalló, que en Chiapas son dos escuelas las que optaron por no regresar a las aulas el lunes primero de marzo, como lo han decidido la mayoría de las ocho mil 190 escuelas a nivel nacional que pertenecen a la asociación.
Explicó, que están buscando regresar a las aulas, pues la educación lleva prácticamente un año paralizada y se puede alargar hasta agosto.
Aseguró, que Chiapas y Oaxaca son los estados de la República mexicana en donde tienen menos presencia, ya que son los estados del norte en donde tiene mayor presencia.
Precisó, que, para regresar a las aulas, las ocho escuelas de Chiapas aplicarán todas las medidas sanitarias que exigen la Secretaría de Salud de la entidad para regresar a las escuelas de manera segura.
Señaló, que realizaron las medidas de trabajo y diálogo con las Secretaría de Educación Pública y las autoridades de la Ciudad de México, ya que les han dicho que aún no pueden regresar a las aulas de manera presencial.
Destacó, que esperan a ver que opciones les dan las autoridades para regresar a las aulas como están planeando para el próximo mes de marzo.
Chiapas
Redacción
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México