Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 783

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/vhosts/rumbonuevo.com.mx/httpdocs/wp-includes/media.php on line 789
Paralizada obra en Tabasco
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), José Luis Dagdug Contreras, aseguró que debido a la falta de recursos económicos, la obra pública federal está “paralizada”. “Somos el estado del país o en el sur-sureste con mayor atraso en la ejecución de la obra pública”. Estancada la construcción e […]
12 de mayo de 2015

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), José Luis Dagdug Contreras, aseguró que debido a la falta de recursos económicos, la obra pública federal está “paralizada”. “Somos el estado del país o en el sur-sureste con mayor atraso en la ejecución de la obra pública”. Estancada la construcción e inicio de operaciones del puente La Pigua se debe a la falta de pago por 200 millones de pesos a dos constructoras. El libramiento de Villahermosa también se encuentra detenida. Por el recorte presupuestal que aplicó el gobierno federal, será hasta el año 2016 cuando sean iniciadas obras carreteras en la entidad.
El presidente de la CMIC, informó que en muchos casos, la falta de pagos, ha detenido la ejecución de las obras en distintos puntos de la entidad, afectando su tiempo de entrega

Florentino J. García Alcudia
Rumbo Nuevo

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), José Luis Dagdug Contreras, aseguró que debido a la falta de recursos económicos, la obra pública federal está “paralizada”.
“Somos el estado del país o en el sur-sureste con mayor atraso en la ejecución de la obra pública”, puntualizó.
El 6 de mayo pasado, Felipe Verdugo López, director general adjunto de Supervisión Física de Autopistas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, reconoció que el retraso en la construcción e inicio de operaciones del puente La Pigua se debe a la falta de pago por 200 millones de pesos a dos constructoras.
En tanto, abundó, el libramiento de Villahermosa también se encuentra detenido.
Además, reveló que debido al recorte presupuestal que aplicó el gobierno federal, será hasta el año 2016 cuando sean iniciadas obras carreteras en la entidad.
En ese contexto, Dagdug Contreras confirmó que la obra pública federal está completamente detenida debido a la falta de recursos económicos.
Aclaró que el problema no se registra en el Centro SCT-Tabasco, sino en las oficinas centrales de esta dependencia en la ciudad de México.
Aseguró que la falta de pagos viene “del sexenio pasado”
Lamentó que muchas empresas tabasqueñas tienen pagos retrasados por parte de las oficinas centrales de la SCT, pero no cuantificó el monto económico, aunque sí “es una suma importante”.
“Ya hay muchas empresas que están padeciendo esa falta de pago”, remarcó.
Incluso, refirió, parte de los adeudos corresponden a obras ejecutadas con dineros del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
En ese sentido, detalló que algunas compañías que tiene problemas para pagar sus créditos a la banca privada por la falta de liquidez.

Compartir: