Para Usted
Morena: horizonte despejado o escabroso Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com Cuenta la historia, que hace algunos meses el virtual candidato de MORENA al gobierno estatal, Adán Augusto López Hernández, cenó con un grupo de amigos muy cercanos (a todos ellos los unen verdaderos lazos de afecto), entre los que se encontraba un exgobernador de Tabasco, […]
17 de enero de 2018

Morena: horizonte despejado o escabroso

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
Cuenta la historia, que hace algunos meses el virtual candidato de MORENA al gobierno estatal, Adán Augusto López Hernández, cenó con un grupo de amigos muy cercanos (a todos ellos los unen verdaderos lazos de afecto), entre los que se encontraba un exgobernador de Tabasco, quien palabras más, palabras menos le dijo lo siguiente:

“Adán, no te ahogues en el lodo, ahora que ya casi estás llegando a la orilla. No te enfrentes con el gobernador Arturo Núñez; respétalo; no lo ofendas; recuerda que es el gobernador y el que manda en el Estado”.

Por lo visto hasta ahora, Adán Augusto, ha seguido lo mejor que puede ese sabio consejo. Es cierto; ambos, Adán y don Arturo, son de partidos distintos; uno quiere acceder al poder, el otro entregarlo a un miembro de su partido. El Notario público 27 (con licencia), navega en ese sentido en aguas turbulentas, porque el líder máximo Andrés Manuel López Obrador, quiere que Adán, se enfrente a Núñez; lo descalifique públicamente, lo provoque, lo confronte.

El virtual abanderado de la izquierda radical, sabe que resultaría perjudicial para él entrar al juego de los insultos. Mejor aprovecha los flancos débiles de la administración estatal para sembrar sus propuestas y hacer conciencia entre los

El senador con licencia y virtual candidato de MORENA se asoma como el presunto ganador de la contienda interna partidista ( sus bienquerientes también dicen que tiene posibilidades de ser el nuevo mandatario estatal a partir del 2019), debido a que la personalidad de su padrino político Andrés Manuel López Obrador, no admite rival en territorio tabasqueño y la verdad sea dicha se ve muy difícil, insisten los “zurdos radicales”, que los otros partidos con sus candidatos respectivos puedan quitarle el triunfo en su casa al único líder social que existe en México. Eso dicen.

Pero solo eso no basta para ganar una elección ya que existen otros factores que en un momento determinado pudieran marcar una diferencia entre la contienda nacional y la local que en el momento decisivo inclinen el fiel de la balanza hacia otro partido. Y es que no debe pasar desapercibido que aunque el sentir popular “señala” a sus favoritos, quedan seis meses de arduo trabajo en todos los campamentos y las estrategias en los cuarteles partidistas serán muy importantes en el devenir electoral.

MORENA Tabasco no debe echar las campanas al vuelo ni dormirse en sus laureles porque si Adán Augusto, no logra sonreír y mostrarle a electorado una faceta más cálida y a la vez más fresca pudiera sufrir un desengaño muy doloroso, sobre todo que el equipo de campaña que lo acompaña en las giras está integrado por auténticos cartuchos quemados y los anda enseñando. Nada novedoso para los tabasqueños que quieren ver rostros nuevos en el panorama político electoral.

Está bien que los personajes ya “perdonados y santificados” por AMLO se hayan sumado al movimiento, pero no deben olvidar que ellos forman y tomaron parte en el desastre que tiene hundido al estado en la puritita desgracia, o ¿a poco creen que el pueblo no tiene memoria? Debe haber congruencia entre lo que se dijo, se dice, se piensa decir y lo que se está diciendo y enseñando como sus principales arietes en la batalla. No debe olvidar Adán Augusto que estos personajes parecen chapulines brincando de un lugar a otro y no debe esperar lealtades de ellos.

En estos momentos el candidato de MORENA se debe enfocar en presentar a la voz de ya un plan de trabajo que ofrezca a sus paisanos la certeza de que con el si habrán posibilidades de sacar de la marginación a Tabasco; en donde para empezar le ofrezca un gabinete de funcionarios de primer nivel con una estratégica programación en los casos específicos de seguridad pública, fomento, creación e impulso al empleo; producción agropecuaria e industrial; con profesionales que no tengan aspiraciones políticas a corto plazo como principal eje rector, y se dediquen de tiempo completo a la reconstrucción de estos importantes sectores sociales.

El paquete de responsabilidades que está pendiente es amplio y complejo, pero se espera que Adán, sea capaz y tenga los dones para desempeñar la encomienda de gobernador de Tabasco, y para eso tiene que ser muy minucioso en la selección de sus colaboradores, ya que el pueblo está cansado de promesas incumplidas y de lidiar con funcionarios y políticos corruptos e ineficaces que solo se llenan los bolsillos con los presupuestos públicos. De ahí las percepciones son, en esta ocasión, de que por muy limpio que se vea el camino, hay que estar siempre alertas porque donde menos lo esperas salta la liebre. ¿Cómo la ve?

Y para Usted También**Adrián Hernández Balboa, será el candidato del PRI a la alcaldía de Centro**el legislador local conoce a fondo el municipio; sabe sus carencias y fortalezas, por lo que se espera aporte interesantes propuestas para mejorar la capital del estado y sus alrededores**José Antonio “Toño” Ayza Bernat, político zapatense de la vieja guardia y amplio conocedor de la política, los partidos y la función pública, dejó las filas del PRI**una verdadera pérdida para el tricolor**pues Toño Ayza es un hombre valiosísimo**hasta mañana Dios mediante.

Compartir: