Para Usted
Contingencia hidráulica Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com Es evidente que no podemos culpar a la autoridad municipal, a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y mucho menos al gobierno estatal del derrame de hidrocarburos que fue vertido a las aguas del Río Grijalva y que actualmente mantiene a la capital del estado de Tabasco sin el abasto del […]
15 de abril de 2015

Contingencia hidráulica

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
Es evidente que no podemos culpar a la autoridad municipal, a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y mucho menos al gobierno estatal del derrame de hidrocarburos que fue vertido a las aguas del Río Grijalva y que actualmente mantiene a la capital del estado de Tabasco sin el abasto del vital líquido.

Fueron, con toda seguridad, manos y mentes asesinas que al tratar de robar combustibles (gasolina o aceite), originaron el derrame del hidrocarburo que descargó en las aguas del río Grijalva, cuyo caudal abastece a cuatro plantas potabilizadoras que dotan del líquido a más de medio millón de villahermosinos.

Ante ello, la necesidad imperativa para que tomemos conciencia y tratemos desde cada una de nuestras trincheras de evitar, repudiar y denunciar a aquellos que al amparo de la clandestinidad se dedican a arremeter contra las instalaciones que transportan hidrocarburos para los centros de abasto y producción de Pemex, porque además de no medir las consecuencias y el peligro, nos afectan a todos ante la falta del líquido vital, sobre todo en estos momentos de altas temperaturas.
Estos actos de rapiña ponen en peligro a los tabasqueños y nos privan de un derecho humano fundamental y protegido como es el acceso al agua potable en cantidades suficientes y de la mejor calidad para el consumo humanos y los usos industriales y domésticos. Jure usted, que tras este derrame hay manos y mentes perversas que no les importó el daño que le ocasionan al grueso de la población.

Las coplas de Simón Nel
Ayer fue el Día Internacional del Beso, por lo que nuestro filósofo choco mero cachondo el diantre nos envía su siguiente copla ex profeso y relamiéndose sus abultados y sexys bigotes. Venga de ahí:

/Hasta muchos candidatos/se besaron, y sin dudas/entre locos arrebatos/se dieron besos de Judas/

Alertan sobre Congresos opacos y caros en el país
Siete de cada diez mexicanos no se sienten representados por sus legisladores, se estableció durante la presentación del Diagnóstico sobre Parlamento Abierto en México, elaborado por 12 organizaciones civiles, entre ellas Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

El estudio evaluó qué tan transparentes, accesibles y cercanos a la ciudadanía son las 34 instituciones legislativas del país, es decir, la Cámara de Diputados de San Lázaro, el Senado, y los 32 Congresos locales, incluida la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Concluyeron que el Poder Legislativo mexicano es uno de los que cuenta con mayor opacidad en América Latina y alertaron que bajo esta circunstancia será una catástrofe la reelección de legisladores, que surtirá efecto a partir de los diputados que se elegirán el 7 de junio.

Juan Pardinas, director del Imco, expuso que “ninguna institución legislativa hace públicos presupuestos y gastos de comités, hay muchísimo espacio para avanzar pero, en un contexto de reelección legislativa, preservar estos niveles de opacidad en el Congreso no sólo es un riesgo para la vida legislativa, es un riesgo para la democracia”.

“Va a ser la primera generación de legisladores reelegibles en el país, en un contexto en el que no sabemos cómo se vota en los Congresos en México, no sabemos cuánto se gasta, cuánto reciben”, añadió.

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, apuntó que “nuestro parlamento no es abierto y está lejos de serlo”, pues ninguna de las 34 instituciones legislativas hace públicas sus declaraciones de interés.

Y Para Usted También**Profesores investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Ujat porrúa (UJAT), dieron a conocer el libro “Introducción a la Genómica”, que fue editado por esta casa de estudios en coordinación con la Editorial Porrúa, por lo que es considerada como la primer obra en español, que aborda completamente el estudio de la composición genética de los organismos vivos, a través de una compilación de conceptos básicos sobre esta rama de la biología**Acerca esta publicación, los catedráticos Julia María Lesher Gordillo y Carlos Alfonso Tovilla Zárate, manifestaron que es un volumen con el que se busca tener presencia en las librerías de todo el país, para convertirse en una obra de referencia para estudiantes, especialistas y científicos genetistas de Latinoamérica**hasta mañana Dios mediante.

Compartir: