Para Usted
El PRI y su tormenta Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com No importa que la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, atraviese por un largo túnel donde solo 3 de cada 10 mexicanos aprueba su gestión; ni tampoco el descalabro electoral del 5 de Junio pasado, donde el PRI perdió en la mayoría de las gubernaturas […]
12 de julio de 2016

El PRI y su tormenta

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
No importa que la popularidad del presidente Enrique Peña Nieto, atraviese por un largo túnel donde solo 3 de cada 10 mexicanos aprueba su gestión; ni tampoco el descalabro electoral del 5 de Junio pasado, donde el PRI perdió en la mayoría de las gubernaturas en juego, incluso en bastiones sureños como Veracruz y Quintana Roo.

Mucho menos importa que tras el descalabro electoral, haya renunciado el dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones, ex contrincante de Enrique Peña en la candidatura presidencial del 2012 y político que concentra gran parte del poder partidista.

Ahora el Presidente se da el lujo de beneficiar con “el dedo divino” que es tradición y definición de la cultura priista; al sucesor de Beltrones y que en breve será ungido como nuevo dirigente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Un michoacano que el próximo primero de Septiembre cumplirá 44 años; político, abogado, economista y escritor, con una trayectoria tan impresionante como meteórica, afortunada por la cercanía con el presidente. Siendo nombrado Director General de la Comisión Federal de Electricidad el 5 de Febrero de 2014; en sustitución de Francisco Rojas.

Antes de ello, desde diciembre de 2012 fue designado subsecretario de hidrocarburos de la Secretaría de Energía, encabezando el grupo técnico que redactó e impulsó la Reforma Energética de 2013; cabe mencionar que de 2007 a 2009 Ochoa Reza, había sido asesor de Luis Téllez, Secretario de Energía del gobierno de Felipe Calderón.

La designación de Ochoa Reza, quedará sellada entre hoy lunes y mañana martes de acuerdo a la más vieja usanza priista de imponer al salvador, al “hombre” del poder, el que enarbola la pulcritud y la sabiduría para sacar adelante al partido, Aquel que es leal, adulador y cumple con creces el encargo; no importando lo que se diga de su proceder, lo que importa es su “servicio a la patria”.

Por lo pronto el escándalo ya persigue al próximamente ungido, tras el reciente aumento que se dio de las tarifas eléctricas, donde no hubo explicación alguna, pues su traslado al PRI está por encima y reviste mayor importancia.

Así mismo por un posible conflicto de intereses, al haber ocupado cargos electorales teniendo militancia partidista, la cual por supuesto ocultó y negó a conveniencia.

Revela la currícula de Enrique Ochoa que durante 1997 fue consejero electoral del distrito 21 en la ciudad de México por parte del IFE y de 2009 a 2011 Director del Centro de Capacitación Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mientras que por efectos de su nominación “espontánea” para dirigir al PRI nacional, demuestra con una credencial , tener militancia activa desde 1991, desarrollando cargos partidistas como asesor en la Secretaría Técnica del Candidato al Gobierno de Michoacán (1995); asesor de la Coordinación General del CEN (2003); integrante de la Comisión de Energía del Consejo Político Nacional (2004); delegado de diversas Asambleas Nacionales (desde 2005); Consejero Político Nacional 2005-2006; y Consejero Político Nacional 2013-2016.

Sin embargo ello no parece importar, lo destacable es que Ochoa Reza, demuestra su lealtad pues se regodea diciendo, que el PRI tiene en el presidente a su mayor activo.

Así como tampoco ha importado durante la presente administración de Enrique Peña Nieto, la corrupción ejemplificada por el escándalo de la “casa blanca” donde lo más sano fue nombrar en la Secretaría de la Función Pública a un amigo leal, Virgilio Andrade, mismo que al realizar una investigación “imparcial” determinó que no ha lugar el conflicto de intereses por parte del Presidente de la República.

Así las cosas en este sexenio donde la corrupción y la simulación representan la tormenta que mantiene a oscuras al PRI, y a su gobierno en conflicto creciente con los mexicanos.

Y Para Usted También** Por si fuera poco quienes laboran en Cobatab ahora tienen plena certeza de que podrán adquirir una vivienda digna a través del Infonavit logro también de esta administración nuñista, tras ser defraudados por quien pretendía eternizarse como dirigente sindical el hoy presidiario José Ramón Díaz Uribe, que compró un terreno a precio de oro en zona inundable utilizado únicamente como milpa en “aquellos tiempos de saqueo que para fortuna de todos los tabasqueños jamás volverán”** En gira de trabajo a efectuarse este martes, el gobernador Arturo Núñez Jiménez junto con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y el director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, visitarán plantaciones forestales comerciales de Cárdenas y Huimanguillo, y entregarán recursos de programas federales**En estos eventos se prevé también la asistencia de Cuauhtémoc Ochoa Fernández subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, y de Gabriela Mena Rojas, titular de la Unidad Coordinadora de Delegaciones de la SEMARNAT, así como de Jorge Barajas Peralta, presidente de la Asociación Mexicana de Plantadores Forestales, además de delegados federales, secretarios y funcionarios estatales**hasta mañana Dios mediante.

Compartir: