Para Usted
PAN: Primero el Pastel Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com Ayer algunos panistas se acercaron a este columnista, para confiarle que el aún dirigente estatal del PAN Francisco Castillo, toda la semana ha estado festejando el triunfo de las 7 gubernaturas obtenidas el pasado Domingo. Sospechan que el próximo sábado haya un pachangón de los que […]
9 de junio de 2016

PAN: Primero el Pastel

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
Ayer algunos panistas se acercaron a este columnista, para confiarle que el aún dirigente estatal del PAN Francisco Castillo, toda la semana ha estado festejando el triunfo de las 7 gubernaturas obtenidas el pasado Domingo. Sospechan que el próximo sábado haya un pachangón de los que ha venido realizando en el auditorio del comité estatal, desde que llegó a la dirigencia en Enero de este año.

Durante los cinco meses transcurridos, el dirigente panista ha tenido serios problemas para implementar un plan de trabajo mínimo; con el que se materialicen las promesas de campaña realizada a los militantes y quienes creyeron que de verdad tenía un proyecto, para sacar al partido del ostracismo.

Actualmente el PAN en Tabasco está atrapado en una profunda crisis, que en la elección ordinaria del año pasado lo ubicó en el quinto lugar de la preferencia ciudadana.

Pese a todo lo esperado de Francisco Castillo en su paso por la dirigencia, solo acciones aisladas ha realizado junto con su equipo de colaboradores y por supuesto que así es imposible que tenga logros y resultados favorables.

Hace unos días declaró que la ola de triunfos en otras entidades, es la muestra de lo que su partido tiene para el 2018 y que los triunfos llegarán a Tabasco. El optimismo y la megalomanía del dirigente son discordantes con la realidad, pues el PAN está convertido en un partido de membrete, con candidaturas débiles y una reducida votación.

Castillo se ha caracterizado por ser un político mediático, desde la diputación local en la legislatura anterior, dio muestra de ser un oportunista al ponerse al frente de la marcha de los policías. Recientemente en redes, algunos aduladores le propusieron sacar raja de las protestas de los maestros; pero al desatarse una ola de insultos en su contra, declinó hacerlo.

Una de las razones por la que Paco Castillo no ha podido impulsar nada en concreto, se debe a su ineficiencia política y a su falta de sensibilidad, además de que a la hora de cumplir con todo lo que prometió; pues simple y sencillamente le ha dado la espalda a quienes lo apoyaron, dejándolos tirados en el camino.

El dirigente estatal lejos de promover la unidad a través de la reconciliación de los grupos, se ha dedicado a actuar con revanchismo contra militantes y dirigentes municipales que no votaron por él. Esa es la razón por la que ahora está muy solo y pertrechado en el edificio del comité estatal, pidiendo al CEN que lo rescate.

Los grupos que antes trabajaron por el crecimiento del partido, fueron marginados por el dirigente que insiste en rodearse de aduladores y lisonjeros que le rinden pleitesías a diario.

Por lo tanto, el festejo exagerado del panista está apartado de la realidad, hacer caravana con sombrero ajeno para tratar de simular un trabajo inexistente, es un intento más por engañar a los panistas de Tabasco.

Tal vez Castillo espera que las circunstancias acomoden las cosas a su favor, para volver a quedarse con las posiciones plurinominales.

Pero si el dirigente continúa después del fallo que en breve dará el Tribunal Electoral Federal a la impugnación del cargo que ostenta; debe entender que para repartir, por lógica, primero hay que hacer el pastel.

Y Para Usted También** “Es fundamental que los partidos políticos conozcan el protocolo que hoy difunde el Tribunal Electoral del Poder judicial de la Federación por la importancia que tiene para las mujeres que hacemos política”, aseguró la política Jalpaneca Elsy Magaña Madrigal, al acudir al CEN Perredista la presentación del protocolo para atender la violencia política contra las mujeres**hasta mañana Dios mediante.

Compartir: