Para Usted
Abajo el telón: otro fracaso de MAD Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com El pasado Domingo 5 de Junio con la celebración de elecciones para gobernador en 12 entidades y para el Constituyente en la Ciudad de México, hubo un reacomodo de las fuerzas partidistas. Mientras que el PAN triunfó en siete estados, de los cuáles […]
8 de junio de 2016

Abajo el telón: otro fracaso de MAD

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
El pasado Domingo 5 de Junio con la celebración de elecciones para gobernador en 12 entidades y para el Constituyente en la Ciudad de México, hubo un reacomodo de las fuerzas partidistas.

Mientras que el PAN triunfó en siete estados, de los cuáles en tres hizo alianza con el PRD. El PRI se quedó con cinco gobernadores y MORENA confirmó su hegemonía en la capital del país.

La respuesta ciudadana a los errores del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, motivaron la debacle nacional del PRI que ahora suma derrotas históricas como la de Veracruz y Quintana Roo, bastiones del sureste con más de 80 años de un solo partido en el poder.

Llama la atención el caso de Quintana Roo, donde el coordinador del CEN para dicha elección, Manuel Andrade fue presentado con bombo y platillo, como un operador genial que venía de triunfar (¿?) al frente de la contienda en el estado de Colima.

Andrade ex gobernador de Tabasco y actualmente diputado local, recibió carta abierta para la toma de decisiones y muy en su estilo, prometió que el PRI se alzaría con la victoria.

Mientras tanto en Tabasco, el coordinador de los diputados priistas en el congreso local, daba la nota por incendiar la tribuna con su discurso, acusaciones, señalamientos y retos.

Además de perder la forma en más de una ocasión, como cuando inmerso en sus profundas pláticas, ignoraba a quienes hacían uso de la voz en tribuna. Más aún cuando se mofa, es irónico, pícaro y dicharachero ante algún tema polémico. Peor cuando de vez en vez, se fuma su cigarro electrónico sentado en su curul.

A causa de su encargo en la campaña en Quintana Roo, Manuel Andrade acumuló varias faltas a las sesiones, sin embargo aprovechando los vacíos del reglamento interno de la cámara de diputados, Andrade no será molestado ni siquiera con un llamado de atención.

Al finalizar el primer periodo legislativo de este año, Andrade tuvo la brillante idea de proponer al CEN, que los diputados priistas de la actual legislatura tabasqueña fueran nombrados delegados de la elección en Quintana Roo. Es decir, puso en marcha la estrategia de “echarle montón” a los adversarios. Sin embargo nada resultó favorable y ahora regresarán a Tabasco con la vergüenza y la derrota a cuestas.

Al diputado bonachón ya se le terminó la obra, llegó la hora de bajar el telón y ver sus resultados a la luz de la verdad. Sin bromas, ni dichos, ni anécdotas chistosas con las que a menudo se desvía del tema importante.

Manuel Andrade llegó a Quintana Roo convertido en un mito, en una súper máquina de operación electoral; lo que sin duda favorecía a sus planes de político influyente del sureste. Pero el sueño terminó, ahora deberá dar la cara a los tabasqueños, que le reclaman su frivolidad como diputado y su falta de seriedad y eficiencia en el cargo.

Tal como se dijo anteriormente, el que a dos amos sirve, por lo menos con uno queda mal, aunque hay sus excepciones y como en este caso, Manuel Andrade falló en los dos lados. Ojala que con un poco de reflexión y congruencia, corrija el rumbo y mejore su comportamiento en el congreso. Tabasco merece respeto.**fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante**

Compartir: