Para Usted
Centro: Misión Cumplida Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com Todo ha comenzado a tomar su lugar en el municipio de Centro, la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó a Gerardo Gaudiano como triunfador de la elección extraordinaria del pasado 13 de Marzo. Después de cinco meses de funcionamiento del Concejo […]
31 de mayo de 2016

Centro: Misión Cumplida

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
Todo ha comenzado a tomar su lugar en el municipio de Centro, la semana pasada el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ratificó a Gerardo Gaudiano como triunfador de la elección extraordinaria del pasado 13 de Marzo.

Después de cinco meses de funcionamiento del Concejo Municipal, la entrega-recepción en el ayuntamiento está viento en popa.

Todavía el viernes pasado el concejal presidente Francisco Peralta Burelo, se despidió en medio del reconocimiento espontáneo de periodistas, funcionarios municipales y ciudadanos presentes en el lugar.

Afuera, una ciudad calurosa en movimiento, las obras de remoción y nueva instalación del reloj floral, las adecuaciones para la estatua del ex gobernador Leandro Rovirosa, en el complejo Tabasco 2000, además las obras de la avenida Ruiz Cortines, entre lo más visible de la gestión, y todas las acciones emprendidas quedarán concluidas antes de entregar la estafeta al nuevo presidente municipal.

El popular Pancho Peralta, el político experimentado, el analista y periodista, volvió a la escena del poder para cumplir con creces la responsabilidad de gobernar el municipio de Centro.

Por supuesto que no fue fácil, ya que durante la travesía, don Pancho enfrentó la mezquindad de los malos adversarios y desde luego que la toma de decisiones controversiales como el cambio del cronista de la ciudad, desataron el enojo de algunos.

Ante la anulación de la elección ordinaria del año pasado y la integración emergente del Concejo Municipal, surgieron las voces que promulgaban mayores complicaciones en la administración pública de Centro.

Sin embargo, desde el principio el presidente interino se propuso trabajar, para contrarrestar los malos augurios de parálisis.

Gaudiano tomará la tarea de gobierno bastante encaminada hacia los proyectos que van a resolver problemas añejos y complejos de la sociedad.

Pues en Centro, que alberga la capital tabasqueña, además de la actividad política y económica; se requiere con urgencia detonar proyectos gubernamentales de corto y mediano plazo, para impulsar el progreso a través de las actividades turísticas y de servicios, así como las actividades agropecuarias y de la industria de la transformación.

Pancho Peralto lo dijo en entrevista radiofónica, las obras en beneficio de la sociedad se deben hacer cuando hay la oportunidad, si no nunca se harán.

Ahora se marcha con la satisfacción del deber cumplido y de la oportunidad aprovechada para servir a la sociedad. Camina con la mirada en alto, saliendo por la puerta grande, haciendo honor a su trayectoria política y personal, porque la misión está cumplida.

Y Para Usted También**El gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó la evolución que registra la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) como resultado de su alto compromiso, sentido de participación y construcción de su gobernabilidad democrática. “Nuestra máxima casa de estudios ha sabido ejercer con un alto sentido de responsabilidad su autonomía”, aseguró**Al asistir como invitado especial a la presentación del Plan de Desarrollo Institucional 2016-2020 de la UJAT, subrayó que el centro de estudios cuenta con una carta de navegación que la llevará a buen puerto. “Es importante fijar objetivos, establecer metas, definir estrategias y líneas de acción, que están plasmados en el plan que conocimos”, afirmó**En compañía del rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, el mandatario estatal resaltó que la universidad más importante de Tabasco esté trabajando cuando otras pierden el tiempo en movimientos sin razón. Las instituciones de educación superior, aseveró, tienen que superarse todos los días y no pueden estacionarse aún con los importantes logros que han alcanzado**hasta mañana Dios mediante.

Compartir: