Para Usted
¡Fuera Máscaras! Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com Más temprano de lo esperado, ha comenzado a desmoronarse la dirigencia estatal que encabeza Francisco Castillo. Y no es ni siquiera por la impugnación que acaba de entrar al Tribunal Electoral de Tabasco, promovida por Alfredo Gómez a causa de las irregularidades ocurridas en la elección interna del […]
16 de febrero de 2016

¡Fuera Máscaras!

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
Más temprano de lo esperado, ha comenzado a desmoronarse la dirigencia estatal que encabeza Francisco Castillo. Y no es ni siquiera por la impugnación que acaba de entrar al Tribunal Electoral de Tabasco, promovida por Alfredo Gómez a causa de las irregularidades ocurridas en la elección interna del 8 de Noviembre pasados.

Sino que apenas rebasado el primer mes, la unidad construida para agenciarse el triunfo comenzó a derrumbarse, pues a la hora del ejercicio del poder, surgieron las verdaderas ambiciones personales y de los grupos que conviven en la oficina de la calle Allende.

Por un lado, el Secretario General Gerardo Priego de pronto comenzó a ver que la diputada Solange Soler representa el poder detrás del trono, ella es la que da las órdenes al dirigente Castillo; situación que a más de incomodarlo, lo tiene enfrentado con todo el comité.

El problema es que el ex candidato al gobierno del estado, al radicar en Monterrey pretende ejercer su coto de poder a control remoto y por supuesto, que tiene la desventaja de la falta de empatía con los integrantes del comité estatal, quienes atienden las órdenes del dirigente y de la diputada.

Gerardo Priego tiene que aguantarse el descontento, porque además de carecer de un grupo de seguidores, hoy está más solo que nunca haciendo berrinches en contra de la alianza de facto que aprobó en comité y que ante los medios dice rechazar.

Razón principal que lo mantiene enfrentado con el CEN panista. Por si fuera poco, el ex diputado federal tiene prohibido atacar al gobierno del estado, su estrategia favorita con la que atrae los reflectores para sus propósitos políticos.

Priego Tapia no coincide con Paco Castillo, nunca ha estado de acuerdo con él, durante la campaña interna era conocedor de las anomalías cometidas pero por conveniencia se mantuvo ajeno a la realidad; ahora siente que debe ser el contrapeso de un comité que amenaza con avasallarlo y convertirlo en títere de quien dirige el partido desde el congreso. Paga el costo de haber hipotecado su capital político, por un cargo administrativo

En tan solo un mes Paco Castillo sufrió una brutal transformación, misma que lo llevó a utilizar el auditorio “Francisco Macossay González” como salón para festejo de su cumpleaños, lo que por supuesto motivó el reclamo airado de varios panistas que calificaron como una insolencia la actitud asumida por el dirigente estatal. Además de la presunción de un delito, por utilizar un inmueble público para fines distintos a los institucionales.

Todas estas acciones sumadas a la cacería de brujas, producto del revanchismo con el que Castillo termina de desmantelar al PAN en Tabasco, al generar un cambio masivo y sin análisis previo de las dirigencias municipales, así como la desaparición arbitraria de comités electos por la militancia; motivó que el CEN enviara la semana pasada y en calidad de urgente al Delegado Especial Luis Nieves, para tratar de controlar la desbocada de Francisco Castillo.

Lo que representa de alguna manera el reconocimiento del CEN del error de la ratificación de Castillo, que no ha sabido comportarse a la altura de las circunstancias, al no entablar un puente de diálogo con Alfredo Gómez y los militantes que lo respaldaron; pues hay que recordar que la diferencia de votos en la elección fue de tan solo diez sufragios.

Esto significa que el partido sufre una gran ruptura y le urge en lo inmediato, una operación cicatriz que ponga a todos a trabajar en unidad. Pero la cerrazón mostrada por Castillo en el mes de Enero, dificulta el cierre de filas entre los panistas.

Asimismo el encono de Castillo contra el CEN, se hizo patente porque lo hicieron a un lado en la asignación de la regiduría en la planilla de Gerardo Gaudiano, espacio que el Comité Ejecutivo otorgó al contrincante Alfredo Gómez. Éste y su equipo realizan campaña con Gaudiano, todavía el sábado pasado se les vio en Tamulté de las Sabanas.

Mientras que varios integrantes del comité que han sido enviados a los recorridos, llegan un rato, se toman la foto y se retiran. Quizás esa sea la verdadera indicación que han recibido. Entonces Castillo a pesar de declararse listo para hacer campaña, estaría tratando de darle atole con el dedo al candidato perredista.

En el Comité Estatal ya se quitaron las máscaras y ahora sus integrantes se ven cara a cara en sus ambiciones; sin embargo al PAN le urge una jornada de entendimiento que haga que todos sus militantes trabajen en un mismo sentido, para salir del hoyo profundo donde se encuentran. Por lo pronto, Paco Castillo está obligado a asumir una actitud madura y de verdadera inclusión, si no quiere enfrentar en el corto plazo el reclamo de los panistas que creyeron en su promesa de futuro. Ya no hay tiempo para la simulación.

Y Para Usted También**El alcalde de Nacajuca Francisco López es incapaz de gobernar el municipio, así lo aseguró la semana pasada el diputado local Juan Manuel Fócil; quien sostuvo además que no defiende al ex alcalde Pedro Landero, pero enfatiza que Pancho López deberá demostrar las acusaciones expresadas ante los medios y contenida en una demanda interpuesta en la Fiscalía del estado, acusando más de 48 millones de desfalco por parte de Pedro Landero** ¿Podrá demostrarlo? Ya lo veremos al paso de los días, esperemos que sea pronto, si no como diría el cieguito “pa que engañan”**hasta mañana Dios mediante

Compartir: