Para Usted
Liliana vs Rosalinda: La última caída Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com Liliana Madrigal es desde el pasado sábado la carta de presentación del PRI con miras a la elección extraordinaria del municipio de Centro a celebrarse el próximo 13 de Marzo. Sin embargo la joven política estaría poniendo en juego su trayectoria y futuro político, […]
25 de enero de 2016

Liliana vs Rosalinda: La última caída

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
Liliana Madrigal es desde el pasado sábado la carta de presentación del PRI con miras a la elección extraordinaria del municipio de Centro a celebrarse el próximo 13 de Marzo. Sin embargo la joven política estaría poniendo en juego su trayectoria y futuro político, ya que todo indica que está amarrada desde la capital del país la candidatura común con el Partido Verde Ecologista (PVEM).

El dirigente interino del revolucionario institucional Miguel Ángel Valdivia ha declarado que la nominación final de quien será la abandera de estos dos partido depende de quien tenga un mayor posicionamiento, mejor proyecto y por lo tanto garantice el triunfo del PRI-VERDE. Además que apoyaran con todo a su representante en esta primera etapa. Pero sus palabras denotan una declaración producto del momento y no un compromiso real. Recordemos que el registro de la diputada con licencia estuvo muy flojo y con poca asistencia de seguidores y militantes priistas.

Por lo pronto Liliana Madrigal carga con los señalamientos de faltar al compromiso con los electores del cuarto distrito que el pasado 7 de Junio le dieron el voto con la promesa de trabajar por el bienestar de la población de dicha demarcación en especial y de forma general por los tabasqueños. Si Liliana es abanderada del PRI y el PVEM ya no podrá cumplir sus promesas de campaña.

Aun cuando la ex secretaria general del PRI declaró en fecha recientes que no le interesaba la alcaldía de Centro hoy está inmersa en un juego propuesto por otros actores de su partido, por decir el ex gobernador Roberto Madrazo, cuya estrategia de participación política sigue siendo lanzar al ruedo a las piezas que considera mejor para sus fines de poder.

Aunque en la medición de fuerzas y de posicionamiento de imagen, mientras que Liliana apenas comienza a dibujar su trayectoria, Rosalinda López tiene un gran camino construido por más de 20 años de ganar elecciones a través del convencimiento del electorado. Aunque el descalabro en la pasada elección con el verde y el PAN se ha convertido en un lastre para su futuro.

En la pasada elección para la alcaldía centreca Rosalinda obtuvo el triunfo en 25 distritos mientras que Liliana hizo lo propio en el cuarto y hay que decir, por sus dimensiones dicho distrito concentra el 25 por ciento de la votación del municipio.

Si la definición depende de lo que cada pre candidata traiga en la pelota pues aquí están algunas cosas, todo se resolverá en esta semana. Y después vendrán los verdaderos dolores de parto en la elección constitucional donde el contrincante del PRD Gerardo Gaudiano está a la espera de la nueva batalla por dirigir los destinos de Villahermosa capital del estado que ha sido considerada como la joya de la corona y antesala de acceso a la gubernatura por representar el 30 por ciento de la votación total.

Para nadie es un secreto la injerencia que el ex gobernador Roberto Madrazo tiene en el juego de la candidatura de Centro, como tampoco se puede pasar por alto que Federico Madrazo ya afianzado en el Partido Verde estaría haciendo la parte que le corresponde para llegar a la consolidación del sueño dorado del ex candidato presidencial, allanar el camino para “Pico Madrazo” hacia la gubernatura del estado en un futuro inmediato. Ya veremos y diremos para usted.

Aunque Manuel Andrade ande molesto por la salida abrupta de Evaristo Hernández Cruz, tendrá que aguantarse el berrinche porque sabe que Madrazo es el hombre de las decisiones y su benefactor de ayer y también de ahora, que ha tomado un segundo aire con Manlio Fabio Beltrones en la dirigencia nacional del PRI.

Y Para Usted También**Mucho cuidado deberá tener la Comisión encargada de revisar las curriculas de los aspirantes a la Presidencia de la Comisión estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues una red de asociaciones civiles ha dado un «madruguete» al proponer para la presidencia al actual Secretario Ejecutivo Pedro Federico Calcáneo Arguelles, a quien se le señala que, en combinación con el profesor Priista Gabriel Angulo Pineda, miembro distinguido del SITET, se han adelantado a los tiempos de la convocatoria, al mencionar una supuesta red de asociaciones civiles, en apoyo a Calcáneo Arguelles**es correcto que el funcionario tenga aspiraciones, pero lo que no se vale es que haga alianzas con gente identificada con las protestas contra la Ley del ISSET y que además, si él aspira, lo honorable y congruente sería que se separara del cargo que actualmente ocupa en la CEDH**No creemos que el saliente Presidente Jesús Manuel Argaez de los Santos, esté detrás de esta escaramuza**buen inicio de semana**hasta mañana Dios mediante.

Compartir: