Para Usted
Se salvó el Virrey Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com Sentimientos encontrados fueron los que experimentó y mostró, durante la comparecencia de la Secretaria de Salud Silvia Roldán Fernández, el director administrativo de esta importante dependencia de gobierno, encargada y responsable de la salud de los tabasqueños, Manuel Marcué Díaz. Por una parte, no pudo evitar […]
28 de noviembre de 2019

Se salvó el Virrey

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
Sentimientos encontrados fueron los que experimentó y mostró, durante la comparecencia de la Secretaria de Salud Silvia Roldán Fernández, el director administrativo de esta importante dependencia de gobierno, encargada y responsable de la salud de los tabasqueños, Manuel Marcué Díaz.

Por una parte, no pudo evitar exclamar un, “de la que me salvé”, al concluir la comparecencia, al grado que fue el primero en abandonar a paso rápido el recinto legislativo sin esperar a su disque jefa, porque de verdad, le urgía ponerse a salvo de los benditos medios de comunicación locales, que ya le tenían lista una serie de interrogantes.

Y es que, los tibios e intrascendentes cuestionamientos de los legisladores locales, le permitieron al virrey Manuel Marcué Díaz, así le gusta que lo llamen sus amigos, socios e incondicionales, librarla y salir a salvo, por la penosa situación por la que atraviesa el sector salud de la entidad y, de la cual, él tiene mucho que ver, por no suministrar los recursos financieros y materiales que se requieren, al estar ocupado en sus negocios personales.
Ya que es de todos conocido el hecho, de que en el estado de México, siguen abiertos los expedientes, pesquisas e investigaciones en su contra, basadas en incumplimiento y falta de pagos a proveedores de bienes y servicios, cuando trabajó en el mismo sector salud, durante el gobierno de Eruviel Ávila.

Pero también, Marcué Díaz, no pudo evitar frotarse la mano e intercambiar cómplices miradas con adyegados suyos, cuando la doctora Roldán Fernández, a quien no obedece ni hace caso porque según él, su único jefe (el que lo ubicó en ese sitio aquí en Tabasco), se encuentra en la ciudad de México, dijo que se necesitan mil millones de pesos para atender el actual desabasto de medicamentos y material de curación, que requiere el sector Salud de Tabasco. Otro negocio en puerta.

Ah, pero, no le preguntaron a la titular de la SSP, por el virrey y galán de galanes Manuel Marcué Díaz, que en los próximos días será entronizado como Coordinador General de Administración y Finanzas, quedando de manifiesto que él es verdadero poder tras el trono, aunque tenga al borde del abismo al sector salud, por la falta de suministro de medicamentos; porque no los compra a tiempo y Súper Sánchez, que cobra un millón y medio de pesos mensual, no realiza el surtimiento debido, además de que violentan la Ley de Salud, que establece que los medicamentos deben ser repartidos por personal especializado.

Tampoco le preguntaron por los 8 meses de renta que pagan en la Plaza Farole; 154 mil pesos sin ocupar el edificio solo el estacionamiento. Pero lo grave resulta de nuevo la falta de pagos a los empleados federales de salud, a quienes les adeudan, el retroactivo, aumentos salariales y el pago de prestaciones laborales, todo debido a la displicencia con que se conduce Manuel Marcue Díaz.

Que difícil se les hizo cuestionar a los perredistas, priistas, verdes y disque independientes, a los secretarios; esta glosa del primer informe de gobierno no respondieron a las miles de inquietudes que tienen los tabasqueños, porque no hay derrama económica, no hay dinero circulante en el entendido que el gobierno es el principal generador de empleos y obras; ni hablar del turismo, fomento ganadero, industrial, artesanal, estamos como decía Héctor Suárez, no hay, no hay y no hay. O, ¿será que los ponentes mostraron sus reales capacidades? (no sirven para el encargo).

Y Para Usted También** El gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que ya existen órdenes de aprensión por denuncias penales en contra de ex funcionarios universitarios, por la llamada “estafa maestra”Sin dar mayores detalles, el mandatario reveló que uno de los presuntos implicados en este caso de corrupción promovió un recurso legal para no ser capturado y otro más «anda escondido”, luego que le fuera sobreseído el amparo que tramitóCuestionado si espera que haya justicia en este caso de presuntos actos de corrupción en los que participaron funcionarios universitarios del Gobierno anterior, López Hernández dijo que sífue todo por hoyhasta mañana Dios mediante.

Compartir: