Para Usted
Aumentan los reclamos a los alcaldes Mario Gómez y González chayogomezg@hotmail.com Desafortunadamente así es y no es mentira. Cada vez que el gobernador Adán Augusto López Hernández, realiza una gira de trabajo por determinado municipio de la entidad, los reclamos de la población hacia sus autoridades no se hacen esperar. Desgraciadamente estos reclamos paulatinamente van […]
13 de septiembre de 2019

Aumentan los reclamos a los alcaldes

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com
Desafortunadamente así es y no es mentira. Cada vez que el gobernador Adán Augusto López Hernández, realiza una gira de trabajo por determinado municipio de la entidad, los reclamos de la población hacia sus autoridades no se hacen esperar.

Desgraciadamente estos reclamos paulatinamente van subiendo de tono y de ello el mandatario estatal se da cuenta perfectamente; los alcaldes o alcaldesas, por su parte, solo se limitan a sonreír, hacerse como que la virgen les habla y, en la mayoría de los casos, regañar o amenazar a quienes se han atrevido a señalarlos ante el Ejecutivo.

Los alcaldes aseguran que no tienen dinero; que los recursos y participaciones estatales a los municipios llegan a cuenta gotas y que no alcanzan para satisfacer todas las necesidades; pero eso sí, sus altos salarios y compensaciones están seguros; primerio ellos y luego el pueblo.

Una rápida evaluación del trabajo de los presidentes municipales nos ofrece datos que llaman a la reflexión, porque no están cumpliendo a cabalidad con sus compromisos de campaña, pese a que se comprometieron a trabajar sin descanso y a resolver todos los problemas.

Pero eso sí, los bailongos semanales auspiciados por conocidas marcas cerveceras están a la orden del día, porque, claro está, los presidentes sacan su mochada a la mano, en tanto, corren ríos y ríos de cebada embruteciendo a los pobladores, quienes se olvidan por el momento, de la difícil situación por la que atraviesan.

Programas y acciones de inversión; de reactivación económica, de fomento al empleo, de apoyo a la producción agropecuaria y pesquera, brillan por su ausencia; solamente y con malos resultados, los alcaldes se dedican a medio sacar adelante los servicios municipales de pavimentación y bacheo (todo con materiales de mala calidad); drenaje, alumbrado público, arenado de caminos, recolección de basura y párele usted de contar.

Así como el mandatario tabasqueño ha escuchado estos reclamos, también los conoce ya el dirigente estatal del partido en el poder, César Burelo, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que, si bien es cierto, ha alzado la voz ante los benditos medios de comunicación, sus reclamos son como gritos en el desierto, porque nadie le hace caso.

Todo esto que viene sucediendo va en contra de los bonos democráticos y electorales que el partido en el poder obtuvo en las pasadas jornadas comiciales del voto, pero no porque como candidatos los alcaldes hayan sido auténticos generadores o imanes de votos, sino por la presencia en las boletas de la imagen del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Un apreciado lector con domicilio en el municipio de Jalapa, nos hizo llegar una carta donde nos cuenta los pormenores de la reciente gira de trabajo del gobernador Adán Augusto López Hernández, por aquellas tierras de don Francisco J Santa María. Se las compartimos:

Las sonrisas de alcaldesa de Jalapa, Asunción Silva Méndez solo eran de nerviosismo. En cada punto de la gira donde iba el gobernador Adán Augusto López Hernández eran reclamos y más reclamos en contra de alcaldesa que acaba de regresar de vacaciones.

El enojo del gobernador se hizo más patente cuando una madre de familia que llevaba a su hijo en una silla de ruedas le reclamó al gobernador que la presidenta Chonita nunca la ha querido atender.

«Flaco, flaco», grito el gobernador llamando a su asistente…quien le dio instrucciones para que se atendiera de inmediato y se apoyara lo humanamente posible a esta madre de familia y a su hijo con una enfermedad que lo postra en la silla de ruedas.

Chonita quiso amedrentar a la madre de familia pidiéndole que no era cierto que nunca la ha querido atender y que la esperaba en el palacio municipal. «No le digas tú, porque la plática es con ella», reviró el mandatario a la chonita que se quiso hacer la chistosa.

En la Tierra de Francisco J. Santamaría, el mandatario fue sacado del protocolo de la gira y se metió a un centro de salud de la comunidad Guanal, nosocomio que estaba lleno de monte. El malestar del gobernador era más fuerte y los regaños en contra de la presidenta no se cesaban.

Poco después, se metió que una escuela primaria, misma que está abandonada sin luz ni ventiladores.

En Calicanto, Adán Augusto se llevó la sorpresa de su vida con esta alcaldesa de la 4T, y le presentó el proyecto de los cuartos para baños (70) con un presupuesto muy alto, y que más y le da un infarto al mandatario al escuchar la cifra.

Pero eso no fue todo. En el centro de la ciudad de Jalapa, la presidenta chonita que está estrenando cara nueva le presentó al gobernador la remodelación de la alberca pública, misma que está hecha con material de mala calidad y mal pintada. Así la historia en el gobierno de la chonita y su marido, que piensan que al gobernador le van a pasar la rata por los ojos.

Y Para Usted También**Si creyó usted que, con las aportaciones de Charly Valentino, lo había escuchado todo, pues no; agárrese, porque la legisladora de Morena, Jaqueline Villaverde Acevedo, propuso en la máxima tribuna del pueblo tabasqueño, eliminar las tareas que los profesores dejan a sus alumnos en primaria, secundaria y hasta en bachillerato, a fin, según ella, que se aprovechen más horas de trabajo en las aulas (actividades culturales y deportivas), para los maestros no tengan tanta chamba**a como lo leyó usted**la ex granierista en mención, presentó una iniciativa con proyecto de decreto, que reforma el artículo 27 de la Ley de Educación del Estado de Tabasco**buen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante.

Compartir: