Para la transformación, necesitamos de todos: López Obrador
La principal recomendación a futuro para los siguientes gobernantes que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere plasmar en el nuevo libro que está preparando es que “no se les vaya a ocurrir despreciar al pueblo”, según adelantó el propio mandatario este viernes en su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional.López Obrador aseguró que […]
17 de junio de 2023

La principal recomendación a futuro para los siguientes gobernantes que el presidente Andrés Manuel López Obrador quiere plasmar en el nuevo libro que está preparando es que “no se les vaya a ocurrir despreciar al pueblo”, según adelantó el propio mandatario este viernes en su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional.
López Obrador aseguró que el volumen, el último que escribirá sobre temas políticos, no es autobiográfico, sino que aborda su experiencia política. Su propósito, aseguró, es “que ayude, que contribuya en la formación de jóvenes que quieran dedicarse al noble oficio de la política, porque hay lecciones en todo un proceso como el que hemos vivido nosotros”.
Añadió que la lección principal que quiere legar se sintetiza en una frase “del gran presidente Benito Juárez: con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Aseguró que si bien los empresarios, banqueros y clases medias “ya están entendiendo más” el trasfondo de transformación que impulsa su gobierno, parte de esos sectores se opusieron en distintos momentos a que llegara a la presidencia, por lo que, dijo, fue gracias a la mayoría del pueblo que consiguió llegar al gobierno.

Recuperar bienes confiscados
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México busca recuperar bienes de la nación mediante el juicio en Florida, Estados Unidos, contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.
“Levantaron mucho dinero con contratos que se hicieron con el gobierno federal, dinero público que se estima en alrededor de 650 millones de dólares y todo ese dinero se invirtió en Florida, en departamentos, en casas, en yates”, apuntó.

Compartir: