Para el primero de diciembre habrá solución a problemas de inseguridad: Andrés Manuel López Obrador
Afirmó que la inseguridad es una asignatura pendiente, y que no ha podido resolver en estos días Ciudad de México Agencias El primero de diciembre habrá resultados en materia de seguridad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que ya no gobierna la delincuencia y que en su gobierno se logró detener la tendencia […]
16 de enero de 2020

Afirmó que la inseguridad es una asignatura pendiente, y que no ha podido resolver en estos días

Ciudad de México
Agencias
El primero de diciembre habrá resultados en materia de seguridad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Afirmó que ya no gobierna la delincuencia y que en su gobierno se logró detener la tendencia al alza en incidencia delictiva.
En conferencia de prensa, aseguró que la inseguridad es “una asignatura pendiente, un problema que no hemos podido resolver”, porque enfrentamos “una profunda descomposición, no sólo estamos hablando de una crisis, una decadencia, una degradación progresiva”.
Pero “estamos actuando bien, la estrategia es adecuada porque no se permite la corrupción, no hay impunidad y se están atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia.
Subrayó que es muy importante que la delincuencia “no gobierne desde arriba. Si gobierna es pecho tierra, no hay ninguna defensa, ninguna protección, no hay salvación… es muy importante que se tenga autoridad moral y se pueda de esta manera enfrentar el flagelo de la violencia. Por eso no vamos a ser rebasados nunca, al contrario, se va a aplicar la ley y se acaba la impunidad y vamos a seguir avanzado”.
Prometió que el primero de diciembre habrá resultados. “Tenemos ventaja porque estamos ateniendo las causas, después de que se abandonó al pueblo, se dedicaron a saquear y el pueblo se empobreció. En nuestra concepción, la paz es fruto de la justicia. Este es nuestro principio fundamental, si la gente tienen trabajo, si son atendidos los jóvenes, si alcanza el salario, si no tenemos problemas en las familias, vamos a serenar al país”.
Además, sostuvo, “tenemos ventaja porque ya no se permite el contubernio entre autoridades y delincuencia”.
Cuestionado sobre la falta de resultados y en torno a cambios en su gabinete de seguridad, reviró “eso sí calienta”.
Abundó que en el periodo neoliberal “se dejó crecer mucho el problema de la inseguridad y la violencia, porque no se atendieron las causas, no se crearon empleos, los salarios de los mexicanos son los más bajos del mundo, se abandonó a los jóvenes, se impuso la impunidad, no había autoridad, no había una línea que dividiera a la autoridad y la delincuencia”.
¿Estás enterado del caso García Luna?, dijo al reportero que lo cuestionó. “Todavía estamos padeciendo porque estas bandas que operan no surgieron el año pasado”.
López Obrador afirmó en Palacio Nacional que en 2019 hubo un aumento en la incidencia delictiva, pero no fue igual a otros años, como 2015.

No más evasión
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de acciones para frenar la emisión de facturas falsas y la subcontratación ilegal, a partir de la cual se registran abusos a trabajadores, como miles de despidos para evadir obligaciones patronales.
“Se comprobó, entre otras cosas, que 14 mil empresas despidieron y se quedaron sin 60 mil trabajadores en diciembre; pero en total el despido de trabajadores en diciembre, fue de 380 mil trabajadores, algo increíble y esto tiene que ver con todas las prácticas que vienen de tiempo atrás para no reconocer los derechos de los trabajadores, no pagar prestaciones, no pagar impuestos”, expuso el mandatario.
En conferencia de prensa matutina recordó que la facturación falsa y el fraude fiscal son delitos graves.

Compartir: