Panteones colapsados a un año de la pandemia
La ola de decesos de personas a causa de la Pandemia, ha generado que panteones hoy estén colapsados sin que haya espacios para sepultar a las personas que hoy fallecen a causa de diversas enfermedades, esto a un año de que llegara el Covid-19. Ante esto se ha determinado que se realicen bóvedas sobras las […]
1 de marzo de 2021

La ola de decesos de personas a causa de la Pandemia, ha generado que panteones hoy estén colapsados sin que haya espacios para sepultar a las personas que hoy fallecen a causa de diversas enfermedades, esto a un año de que llegara el Covid-19.
Ante esto se ha determinado que se realicen bóvedas sobras las que se encuentran construidas en los panteones, sin embargo, esto ha generado protesta de parte de los dueños de los espacios donde están sus muertos.
Sale a relucir la falta de espacios en los panteones comunitarios producto de los decesos que se han dado a causa del coronavirus teniendo que ser llevados los difuntos a otros camposantos lejos de sus comunidades.
Una de las comunidades que presentan este problema es el Centro de la cabecera municipal las Villa de Chichicapa, Aldama, Tecolutilla en donde no existe espacios para enterrar a los ciudadanos, problema que se ha presentados debido a los decesos por Covid-19 que se han dado a uno año de que iniciara la pandemia.
El ex delegado municipal Joel Peralta Vicente, dijo que este problema viene de varios años y que muy a pesar de que se ha planteado a la autoridad no se hecho nada, lo que ha generado un problema grave debido a que no hay espacios para enterrar a sus seres queridos.
La muerte de cuatro personas a causa de la Pandemia, genero problemas comunitarios debido a que el Panteón está saturado ya que fue construido cuando apenas había una población de 500 habitantes, en tanto que hoy son más de tres mil los ciudadanos según el propio INEGI, siendo el problema más grave debido a que a este camposanto se le adjudica otras comunidades aledañas.
Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir: