Connect with us

Ciudad

Panificadoras se desboronan por la pandemia

Publicado

en

La pandemia afectó severamente a la industria panificadora en la entidad, puesto que su dirigente, Karol Noé López Orta destacó que el 45 por ciento de sus agremiados, lamentablemente tuvieron que cerrar por la falta de capacidad económica, y ello, deriva, que más de tres mil personas fueron despedidas, porque no se les podía pagar.
En entrevista, el dirigente empresarial, aseguró que esta es una situación que se presenta a nivel nacional, derivado, a que, con más de cuatro meses, en algunos casos, de cierre, no hay recursos ahorrado para poder salir adelante.
Por ello, dijo que “son cerca de tres mil 500 empleos lo que ha perdido la industria panificadora en la entidad, ante el cierre del 45 por ciento de empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA)”, destacó.
Lamentó que un 45 por ciento de las empresas adheridas a la cámara han suspendido sus operaciones y han cerrado, y de ese porcentaje, por lo menos un 25 por ciento cerrará de manera definitiva por la situación económica que se vive y que no tienen de donde sacar recursos para pagar nóminas o rentas.
Y es que cerca de 756 establecimientos han cerrado en la entidad, mientras que en la capital, son 100 negocios adheridos a la CANAINPA los que han bajado sus cortinas.
“Del sector tenemos reportes que 756 panaderías han cerrado en todo el estado; de nuestro sector, son aproximadamente 100 panaderías afiliadas que han tenido que cerrar operaciones; de nuestros afiliados se han perdido 600 empleos directos, en cada panadería trabajan promedio, genera 5 empleos formales sin contar los cerca de 35 empleos indirectos que se generan lo que quiere decir, que son tres mil 500 empleos los que se han perdido en el estado en estos 4 meses” lamentó.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Mantiene deudas Unión Ganadera Regional de Tabasco

Publicado

en

La otrora poderosa Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT) quienes hace unas décadas fue de las más importantes a nivel nacional, en estos momentos, literalmente se encuentra en quiebra, ello, a pesar de que, en tiempos inmediatos, fue sujeto a apoyos, pero, no logró salir del boquete en que se dejó, señaló el actual dirigente de esta agrupación, Adán Merodio Hernández.
En breve entrevista con los medios, dijo, que la situación de la misma y, por ende, del sector, no es la mejor en estos momentos, por lo cual, no cuentan con los requerimientos necesarios para poder establecer las acciones para satisfacer la demanda de los ganaderos como de ellos mismos.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tabasco (UGRT), Adán Merodio Hernández reconoció que la organización se encuentra financieramente quebrada, pese a los créditos y apoyos que recibió en años pasados.
Señaló que, aunque todavía no se cuantifica a cuánto ascienden los pasivos de la UGRT, se tienen adeudos con ex trabajadores de frigorífico y diversos acreedores, pero se está haciendo un esfuerzo por ir cumpliendo con los compromisos.
“Son muchos los problemas que la UGRT enfrenta en estos momentos, y son una medida para poder salir delante de los mismos, la situación es compleja”.
Merodio Hernández sostuvo que se está haciendo una revisión exhaustiva sobre la situación administrativa de la unión, y no se descarta realizar una auditoría más adelante, sin embargo, por el sigilo de las investigaciones evitó abundar en el tema.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México