Pandemia orilló a una crisis económica severa
A pesar de la pandemia que orilló a una crisis económica severa, para estos primeros seis meses, se prevé que, por lo menos, tres mil empleos se pueden crear en este periodo de tiempo, derivado a que se reactivan proyectos y la llegada de nuevas inversiones, destacó el dirigente de la Federación de Trabajadores y […]
21 de enero de 2021

A pesar de la pandemia que orilló a una crisis económica severa, para estos primeros seis meses, se prevé que, por lo menos, tres mil empleos se pueden crear en este periodo de tiempo, derivado a que se reactivan proyectos y la llegada de nuevas inversiones, destacó el dirigente de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera.
En este sentido, el dirigente obrero, remarcó, que se debe entender, que la pandemia afecta severamente el arribo de inversiones y, además, se detuvieron proyectos que estaban ya para concretarse, y por lo cual, el año pasado se vio poco reflejado para la creación de empleos, pero, para este 2021, se espera que se reactive la economía.
“En todo el año 2020, solo se pudieron crear tres mil empleos, y ahora estamos hablando solamente un semestre, por lo cual, es un aliciente que se tiene para poder salir adelante”.
Por lo cual, Edgar Azcuaga Cabrera, secretario general de la FTOT, dio a conocer que durante el primer semestre de este 2021, se crearán alrededor de tres mil nuevos empleos en el estado, por la apertura y ampliación de diversos comercios.
Precisó, que para estos primeros seis meses se espera la inauguración de plantas distribuidoras de gas LP, una de ellas en Macultepec; gasolineras, dos nuevas tiendas de ropa, además de la ampliación de otros centros de trabajo.
Azcuaga Cabrera estimó que estos tres mil nuevos empleos, son una cantidad similar a los que se crearon el año pasado en el mismo lapso en el que no se pudieron generar más debido a la pandemia del Covid – 19.
“Por supuesto que, todos los proyectos e inversiones que aterrizaran en Tabasco, cuentan con todos los protocolos de seguridad e higiene, y todos los empleos tienen estas mismas condiciones”.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: