Pandemia está controlada: Andrés Manuel López Obrador
En México han sido algunos medios de comunicación que han buscado politizar la pandemia, cuando países como EEUU tiene cuatro veces más el número de muertos. Ciudad de México Agencias Luego de que México superó los 10 mil muertes por el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la pandemia está controlada y aunque […]
3 de junio de 2020

En México han sido algunos medios de comunicación que han buscado politizar la pandemia, cuando países como EEUU tiene cuatro veces más el número de muertos.

Ciudad de México
Agencias
Luego de que México superó los 10 mil muertes por el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la pandemia está controlada y aunque no le gustan las comparaciones dijo que en Estados Unidos ha registrado cuatro veces más decesos de acuerdo a su número de habitantes.
“En el caso de Estados Unidos ha habido cuatro veces más fallecidos que en México, de acuerdo a la población que tiene Estados Unidos y que tiene nuestro país, y hay países de Europa donde ha habido hasta ocho veces más fallecidos, de acuerdo a la población o comparando con lo sucedido en nuestro país”.
En el hangar de la Base Aérea Militar 8, el presidente López Obrador acusó que algunos medios de comunicación han buscado politizar el tema de la pandemia porque tienen diferencias políticas, ideológicas y quisieran que se desbordara para exhibir para la supuesta ineficiencia de su administración.
“Por eso quisieran que las cosas fuesen peor, poder decir: ‘Antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado’. Por eso he hablado de que es temporada también de zopilotes. Desde el principio inventaron al primer muerto, al primer fallecido por la pandemia, los medios de comunicación amarillistas, y se atrevieron a sacar desde luego imágenes de crematorios en portadas; y muchos periódicos diariamente, como si se tratara de datos, cuando están mencionando la pérdida de vidas humanas”.
Advirtió que siguen con la campaña y que ahora con la influenza habrá mucho más muertes.
“Debemos mantener nuestra discrepancia, nuestras diferencias, porque vivimos en un país democrático y tiene que haber oposición y se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero hay temas que no deberían de inmiscuirse, tratarse, utilizarse en asuntos políticos, como es el tema de las vidas, como es el tema de la salud de los mexicanos”.

Compartir: