Pandemia afectó a notarios
El presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Gonzalo Medina Péreznieto, confirmó que durante la pandemia las actividades inherentes a este sector bajaron considerablemente, hasta en un 30% y en unos casos, algunos tuvieron que cerrar momentáneamente y atender por citas, y no se espera un mayor repunte en este último trimestre del año. En […]
25 de septiembre de 2020

El presidente del Colegio de Notarios de Tabasco, Gonzalo Medina Péreznieto, confirmó que durante la pandemia las actividades inherentes a este sector bajaron considerablemente, hasta en un 30% y en unos casos, algunos tuvieron que cerrar momentáneamente y atender por citas, y no se espera un mayor repunte en este último trimestre del año.
En entrevista con los medios, el presidente del Colegio de Notarios tabasqueños, precisó que lamentablemente, 10 notarios se contagiaron de la enfermedad y uno falleció, al ponderar que las actividades que se realizan en cada una de las notarías que existen en Tabasco, llevan siempre el protocolo de seguridad e higiene, así como la toma temperatura, gel antibacterial, sana distancia, para cumplir con las normas sanitarias.
Apunto, que durante la pandemia, si disminuyó las actividades inherentes en cada una de las 80 notarías establecidas en Tabasco, y que los casos que se atendían, eran cómo cuestiones testamentarias, traspaso de dominio, entre otras cuestiones, pero evidentemente el servicio si disminuyó notablemente.
Indicó que a pesar de regresar a la nueva normalidad en este mes de septiembre, que es el mes del testamento, son pocas las personas que acuden a las notarías, los cuales tienen precios accesibles para realizar este documento, pues temen por sus vidas, ya que dicen que es preferible esperar un poco antes de salir permanentemente a las calles.
Reiteran que en el último trimestre del presente año, la situación no tiende a mejorar, será muy poco o lentamente, porque ante la crisis económica la gente prefiere realizar otro tipo de actividades o no salir a las calles.
Por local, los notarios tabasqueños se encuentran en esta situación, que no habrá recuperación en lo que resta del presente año, pero siguen firmes en favor de la sociedad.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: