Connect with us

Nación

“Panamá Papers” en México

Publicado

en

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, aseguró que no hubo nada indebido o fuera de la ley en la compra de una empresa en Bahamas.

México, D. F.
Agencias
«Reitero que me encuentro en pleno cumplimiento de todas mis obligaciones fiscales, de acuerdo a la legislación mexicana», señaló el empresario en un comunicado.
Para transparentar la información revelada por “Panamá Papers”, el directivo de Televisa dijo que pedirá la información con el objetivo de corroborar las transacciones realizadas.
«Estoy solicitando por escrito a las autoridades financieras de Bahamas y Canadá la documentación que corrobore, como es el caso, que nunca hice, ni directa ni indirectamente, transferencias, depósitos o movimiento financiero alguno en esos países».
Asimismo, subrayó que el propósito de la compra fue la eventual adquisición de un departamento y una membresía en un club de buceo acuático ubicado en Bahamas.
«Esas operaciones nunca se realizaron y la empresa (Ucetel), jamás fue objeto de depósito, transferencia o movimiento financiero alguno a través de esa o ninguna otra empresa».
Sobre la posibilidad que tuvo Ucetel de invertir en una empresa canadiense, destacó que no se hicieron transferencias, depósitos o movimientos financieros en ese sentido.

Lozoya rechaza señalamientos
Emilio Lozoya, ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex) negó haber tenido una relación con el despacho Mossack Fonseca.
A través de su cuenta de Twitter, Emilio Lozoya rechazó “categóricamente” haber creado empresa alguna en Panamá y tener relación con la firma Mossack Fonseca, luego de que su nombre se vinculara en el caso “Panamá Papers”.
En el comunicado emitido, negó haber tenido cuentas bancarias en ese país, y aclaró que antes de ser funcionario público, vivió en el extranjero durante más de una década pero su actividad fue meramente empresarial.
Lozoya expresó que posiblemente algún socio en el extranjero con el que haya tratado antes de trabajar para el gobierno, intentó crear una estructura que nunca se concretó.
Finalmente, señaló que todos sus intereses económicos y financieros están en su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Eliminar constancia de situación fiscal

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó eliminar el requisito de que empleados presenten a sus empresas la constancia de situación fiscal que expide el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto ante las constantes dificultades que tienen los contribuyentes al solicitar el documento.
«Que venga la titular del SAT y que nos informe. Tomaron esa decisión si el propósito es simplificar. A lo mejor había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal. Y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México