Connect with us

Política

Pago de IEV arrancará el 14 de enero: PEC

Publicado

en

En 2013, los propietarios de más de 459 mil automotores estarán sujetos al cumplimiento de la disposición tributaria, informa Sergio Guerra Pérez, titular de la institución

Isidro Jiménez
Rumbo Nuevo
Del 14 de enero al 30 de abril será el periodo para el pago del Impuesto Estatal Vehicular (IEV) y el refrendo o engomado, una medida tributaria a la que en 2013 estarán sujetos los propietarios de 459 mil automotores registrados en Tabasco, informó Sergio Guerra Pérez, director de la Policía Estatal de Caminos (PEC).
Dio a conocer que a diferencia de otros años, en 2013 la fecha para iniciar el cumplimiento de la disposición fiscal se aplazó una semana, debido a que los trámites ahora se realizarán en la Explanada de la Ciudad Deportiva, no en la Nave 3 del Parque Tabasco, como se hizo en años anteriores.
“Es importante que los contribuyentes estén enterados de estas modificaciones, porque regularmente el pago se hacía en el inicio de la segunda semana de enero y este año arrancará hasta el día 14”, precisó el servidor público.
Guerra Pérez refirió que el horario de atención será de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, aunque en todo el mes de abril, anticipó, el procedimiento se ampliará a sábados y domingos, días en que se brindará servicio de 9:00 a 13:00 horas.
El director de la PEC detalló que las tareas a efectuarse en la nueva sede consistirán en el pago del IEV y refrendo, emplacamiento, además de cambios de propietario (altas y bajas).
No obstante, señaló que a excepción del Impuesto Estatal Vehicular que cobra la Secretaría de Planeación y Finanzas, los demás trámites también se podrán realizar en la Base 4, ubicada en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

PROGRAMA PILOTO DEL REPUVE
Guerra Pérez comentó que entre las innovaciones de este año, se pondrá en marcha en Tabasco un programa piloto del Registro Público Federal Vehicular (Repuve), que consistirá en la instalación de un chip de seguridad a los vehículos oficiales.
Explicó que aunque esta iniciativa abarcará inicialmente a vehículos oficiales, también se invitará a todo aquel propietario de vehículo particular que quiera hacerlo a colocar este mecanismo de seguridad en su unidad.
“El pegado del nuevo chip es totalmente gratuito, tenemos 400 mil unidades disponibles y todo aquel contribuyente que quiera hacerlo podrá ponérselo a su automóvil, pero no es obligatorio; incluso muchos autos nuevos ya lo traen de planta”, mencionó el funcionario.
Sergio Guerra Pérez destacó la importancia del chip del Repuve, que en la República Mexicana funciona desde el año 1994, ya que es infalsificable y contiene todos los datos del vehículo, además de que permite agilizar las inspecciones que se hacen en los retenes de verificación instalados en todo el país.
El director de la PEC exhortó por último a los propietarios de vehículos a “no dejar hasta el final” el cumplimiento de esta obligación tributaria, para evitar de esa manera molestias innecesarias.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Equidad y profesionalismo en Cobatab

Publicado

en

“Con la firma del convenio entre Cobatab y los 17 ayuntamientos, es un documento, que se prueba la colaboración permanente de las comunas, ante la imperiosa necesidad de formar una juventud con principios, con valores y normas de convivencia, que procuren la equidad e imparcialidad, objetividad y profesionalismo, donde refrendamos dicho compromiso”, dejó en claro el director general del Colegio de Bachilleres, Erasmo Martínez.
En este evento donde se celebró la 4 reunión estatal de centros EMSaD donde se firmó un acuerdo con los municipios, estableció que se está trabajando para darle seguridad a estos jóvenes, esto en beneficio de más de 10 mil estudiantes. Erasmo Martínez Rodríguez, destacó la inversión de las administraciones municipales que de 2019 a 2021 entregaron recursos por el orden de los 35 millones de pesos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México