Connect with us

Minuto a minuto

Pagar por daños a cultivos

Publicado

en

Nacajuca
José Mario Domínguez
Corresponsal
La Comisión Federal es responsables de los destrozos ocurridos en los cultivos agrícolas, sembrados en diversos comunidades dentro del programa de Sembrando Vida.
Hasta en un 85 por ciento fueron siniestrados los cultivos diversos establecidos dentro del programa federal Sembrando Vida, según dieron a conocer supervisores del programa.
Antonio Santos García dijo que las lluvias así como los desfogues que se dieron de las presas de los altos de Chiapas, generó que los cultivos fueran siniestrados.
Maíz, frijol, calabaza, yuca. Chiles entre otros cultivos establecidos dentro del programa y que fueron sembrados en zonas bajas fueron afectados por las inundaciones que se dieron durante los 15 días que duraron los frentes fríos.
A esto se agrega los desfogues que se dieron provocando que se aumentaran los niveles de las aguas por lo que nuestras siembras se perdieron externaron José Vida Vidal López asi como Rafael de la Cruz Sánchez, campesinos de comunidades indígenas de este Municipio.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Padres de acuerdo a que regreso a clases sea en agosto

Publicado

en

Se solicitará a la SE, que sean los mismos maestros que pasen al grado siguente

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco, José Atila Montero Acosta, dejo en claro, que dependiendo de la situación de la pandemia que azota a México y Tabasco, el regreso a clases tendría que ser los primeros días de agosto, o más tardar, hasta el 15, por lo cual, coincidió con las aseveraciones del titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, que se pretende regresar en los primeros días del mes de agosto del presente año.
En entrevista vía celular, el dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, aseguró, que además, se solicitará a la Secretaría de Educación en Tabasco, que sean los mismos maestros de grupo que pasen al grado inmediato superior, es decir, si estaba en segundo año de primaria, que pase todo el grupo y la maestra o maestro al tercer grado, ello para evitar una desubicación entre mentores y estudiantes, y además, que se conoce y sabe cómo se está trabajando.
Indicó, que con el anuncio del titular de la Secretaría de Educación Esteban Moctezuma de que se pretende regresar a clases el 10 de agosto, coincidió, pues hay que recuperar los tiempos que se perdieron por diversas circunstancias, siempre y cuando el semáforo se encuentre en verde, tanto a nivel nacional como en Tabasco; caso contrario, sería preferible que no regresarán, porque primero hay que garantizar la seguridad de cada uno de los estudiantes.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México