Pagar condena con servicio social
Berlusconi fue condenado en vía definitiva e irrevocable el pasado 1 de agosto a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en la compra-venta de derechos televisivos de su empresa Mediaset Roma, Italia Agencias El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pidió formalmente realizar servicio social para cumplir la condena definitiva por fraude fiscal emitida […]
12 de octubre de 2013

Berlusconi fue condenado en vía definitiva e irrevocable el pasado 1 de agosto a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en la compra-venta de derechos televisivos de su empresa Mediaset

Roma, Italia
Agencias
El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pidió formalmente realizar servicio social para cumplir la condena definitiva por fraude fiscal emitida en su contra en agosto pasado, informaron fuentes del Tribunal de Milán.
Dijeron que los abogados del ex jefe de gobierno depositaron la solicitud ante la oficina de ejecución de la fiscalía milanesa, cuatro días antes del vencimiento de plazo para pedir una pena alternativa al arresto domiciliario.
Berlusconi fue condenado en vía definitiva e irrevocable el pasado 1 de agosto a cuatro años de cárcel por fraude fiscal en la compra-venta de derechos televisivos de su empresa Mediaset.
Debido a la ley del indulto y a su edad (77 años) solamente debe cumplir un año de la pena bajo arresto domiciliario o realizando servicio social, como pidió este viernes.
La solicitud deberá ahora ser evaluada por el Tribunal de Supervisión de Milán, que establecerá en los próximos meses el tipo de trabajo social que Berlusconi realizará.
En las últimas semanas varias asociaciones lo han invitado, entre ellas la Fundación GenEticaMente, un centro internacional de investigación científica, y también a recoger tomates, a ayudar a tóxico-dependientes o a asistir a ancianos.

Compartir: