Pacto por Tabasco
El titular de la Secretaría de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, enfatizó que el gobierno de Arturo Núñez busca concretar  acuerdos, pues se le apuesta a un Pacto por Tabasco que sume propósitos de sacar adelante al estado, y celebró la disposición mostrada por las diversas fuerzas políticas para el diálogo con la actual administración. […]
19 de enero de 2013

El titular de la Secretaría de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta, enfatizó que el gobierno de Arturo Núñez busca concretar  acuerdos, pues se le apuesta a un Pacto por Tabasco que sume propósitos de sacar adelante al estado, y celebró la disposición mostrada por las diversas fuerzas políticas para el diálogo con la actual administración. “Nuestra interlocución de verdad, limpia y sin ningún otro propósito”.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Ni por revancha, ni por cacería o venganza política se estará actuando en esta administración en contra de quienes sumieron en esta situación a Tabasco, pero con pruebas y siempre con el Estado de Derecho, sea quien sea o llámese como se llame, tendrán que pagar este daño”, señaló enfático el titular de la Secretaría de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.
En este sentido, aseguró que existen las puertas abiertas para un diálogo abierto, franco y siempre pensando en Tabasco con cada una de las diversas fuerzas políticas de Tabasco, al destacar que en un mes, el propio mandatario estatal Arturo Núñez podría tener un acercamiento con todos ello “porque aquí venimos a servir a Tabasco”, aseveró.
De igual forma, desde este momento se descartó como un candidato natural, por supuesto como aspirante a la gubernatura del estado para dentro de seis años “no estoy en este perfil, y aquellos que piensen que con esto me debilito, solo quiero decirles que mi único interés es servir a Tabasco desde esta trinchera y lo vamos a lograr”.
Y destacó que se le apuesta a un Pacto por Tabasco que sume propósitos de sacar adelante al estado, y celebró la disposición mostrada por las diversas fuerzas políticas para el diálogo con la actual administración. “Nuestra interlocución de verdad, limpia y sin ningún otro propósito”.
Señaló que hay condiciones para que en este mes el mandatario estatal Arturo Núñez Jiménez pueda encabezar diálogo con los dirigentes de los distintos institutos políticos, pero para ello se está construyendo una agenda, pues no se trata de llegar a la mesa de diálogo e imponer temas.
Reconoció además encuentros con la dirección estatal del PRI, principal fuerza opositora en el estado, con quien hay coincidencias, “misma que deberá demostrarse en los hechos”.
De igual forma, destacó que a él no le temblará la mano para señalar a aquellos servidores públicos que no logran servir al estado. “Quien actué mal no se va a esperar el juicio de la historia, se va actuar en el momento”.

“Sencillo, quien no cumpla con
su responsabilidad y falle, se va”
Ojeda Zubieta mencionó que en el equipo se incluyó a la mayoría de las voces, y que con el paso de los días habrá más incorporaciones, pues en la actualidad existen más de tres mil puestos de nivel; sin embargo, aclaró, no se abrirán más para evitar caer en el error de la pasada administración.
“Mi único interés es Tabasco, servirle a Tabasco y a la Secretaría de Gobierno. No tengo interés o aspiración alguna”, abundó el funcionario estatal.
Al ser cuestionado sobre los posibles responsables del quebranto financiero, Raúl Ojeda mencionó que de comprobarse, la ley deberá aplicarse sea quien sea, y principalmente por obligación devolver lo que se llevó.
Expuso que las propias instancias gubernamentales están revisando todo lo que se dejó de la pasada administración y en base ello actuar conforme a derecho corresponda.
Y en este mismo sentido, expuso que en este gobierno no habrá persecuciones a actores políticos, pero si a los delincuentes en el compromiso de fortalecer la seguridad en el estado.
Y calificó como un producto de la incapacidad para gobernar, la crisis del sector salud, es el peor golpe que recibió Tabasco durante el sexenio pasado, consideró el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, al destacar que si se pensara que la crisis financiera y en el sector salud fue planeada para dejar a Tabasco en total ingobernabilidad, sería terrible y un acto tramado por alguien que no tiene corazón.
Con respecto a la relación que mantendrá con los partidos políticos de oposición, señaló que ya tuvo un primer acercamiento con el dirigente priista, Francisco Herrera, “por situaciones de agendas no he podido reunirme con todos, pero hemos cruzado llamadas con algunos y en general creo que los actores políticos tienen gran interés en buscar concretar acuerdos por Tabasco”, dijo.
Además, reveló que como resultado de la reunión del gabinete y alcaldes que sostuvo el gobernador Arturo Núñez en el Palacio de Gobierno, “tenemos un panorama preocupante en los municipios, los principales problemas que predominan en todos son los que tienen que ver con agua potable, básicamente salud, hay quejas constantes de las condiciones de los hospitales y centros de salud”, apuntó.

Compartir: