Pacto de unidad
La dirigencia nacional de Morena, los gobernadores en funciones y electos de este partido, además de quienes aspiran a la candidatura presidencial, sellaron este mediodía un pacto de unidad para fortalecer al partido y caminar de la mano para asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación en el 2024. Tras refrendar su lealtad al presidente […]
12 de junio de 2022

La dirigencia nacional de Morena, los gobernadores en funciones y electos de este partido, además de quienes aspiran a la candidatura presidencial, sellaron este mediodía un pacto de unidad para fortalecer al partido y caminar de la mano para asegurar la continuidad de la Cuarta Transformación en el 2024.
Tras refrendar su lealtad al presidente López Obrador, los dirigentes, gobernadores y liderazgos de Morena se comprometieron a anteponer sus intereses personales por los de la nación y prometieron mantener la cohesión para llegar fortalecidos al 2023 y 2024.
Aquí, en Toluca, uno de los últimos reductos que le quedan al PRI en el país, también se marcó el inicio de la organización de los trabajos para ganar las elecciones estatales de Coahuila y el Estado de México y así ampliar la ola guinda que va cubriendo el territorio nacional.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delegado aclaró que el candidato de este movimiento a la presidencia de la República se definirá a través de las encuestas, pues debe ser el pueblo quien determine quién debe representar a la partido en esas elecciones.
Delgado también anunció que se emitirá una convocatoria para la renovación de las estructuras del partido para que a través de las Asambleas Estatales y luego el Congreso nacional serán quienes elijan, a más tardar en septiembre a los nuevos órganos de dirección de Morena.
“No podemos seguir con esta contradicción, siendo una gran fuerza electoral, sin fortalecer la vida interna del partido; es momento de convocar a la reorganización interna con compromiso de unidad por delante”, acotó.
Indicó que la idea es realizar asambleas distritales en julio y agosto y un gran Congreso nacional en septiembre, mes en el que deberán renovarse todos los comités directivos, para tener un partido, renovado, organizado y listo para enfrentar los comicios del 2024.

Compartir: